La Academia del Valencia CF blinda a Héctor Mir, el central del futuro

Hace ya varias semanas que la Academia del Valencia está anunciando renovaciones de futbolistas edad cadete que serán el futuro más inmediato del equipo che, pero en la tarde del pasado viernes el club llegó a un acuerdo para ampliar contrato a uno de los diamantes que vienen pisando fuerte. Se trata de Héctor Mir, central de la generación 2008 y que con 16 años recién cumplidos promete ser el siguiente de una lista de centrales de la casa que va ampliándose.

El Valencia CF y Héctor Mir han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2027 y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El central, que lleva más de 10 años en la cantera valencianista sigue avanzando en su carrera y quemando etapas siendo titular e importantísimo para sus entrenadores. El club apuesta por su continuidad y cree que es uno de los talentos emergentes en una posición donde en los últimos años han salido jugadores como Mosquera, Yarek, Tárrega y vienen en camino Iker Córdoba, Panach o Carlos Alós.

Además, Héctor tiene una cualidad que ha destacado en las últimas temporadas y es que tiene mucho gol pese a ser defensor central. Esta temporada ha ayudado al equipo, que ha sido campeón de liga, en 12 goles. Una cifra que es muy alta y que sumada a la seguridad defensiva que aporta le hace ser una figura trascendental para el equipo donde han destacado otros jugadores como Pau Casado, Víctor Durán, Joan Gimeno, Pablo Ortíz, Marcos Quesada o Hugo Poveda.

La temporada que viene militará en Liga Nacional Juvenil con el «B» del Valencia donde se va a juntar una interesantísima generación 08 que seguro dará que hablar en el futuro. Además, hablando del Juvenil «B», el Valencia CF también ha atado a Rubén «Rubi» Muñoz (07), uno de los laterales izquierdos más relevantes de la Academia que este año ha compaginado el Nacional con el División de Honor y que al igual que Héctor Mir, también ha ampliado su contrato por tres temporadas (2027).

Autor / 675 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *