El Valencia CF derrota al Villarreal CF y se clasifica para las semifinales de La Liga FC Futures

A lo Panenka. Con estilo, seguridad y personalidad. Así se podría definir la clasificación del Valencia CF sub12 para las semifinales del prestigioso torneo de promesas del fútbol español que desde hace una década se disputa en Villarreal y que acoge este fin de semana la 31ª edición y bajo el nuevo nombre de La Liga FC Futures. Pese a que la organización del torneo decidiese de manera arbitraria no llamar en la edición de invierno (Las Palomas) ni citarles para la versión internacional (Orlando) la próxima semana, el equipo che está siendo uno de los máximos animadores del torneo.

Como un rodillo ha ido avanzando el equipo de Nacho Tarín en cada partido y fase eliminatoria de este torneo. Encuadrado en un grupo con gran nivel, han sido capaces de pasar como segundos clasificados y con el gran mérito de mantener su portería a cero ante el Deportivo Alavés, Cádiz CF, RCD Mallorca y Real Madrid. En los cuartos, ante uno de los máximos favoritos como el Villarreal CF el partido ha transcurrido muy competido hasta la tanda de penaltis donde una obra de arte de Ferran Mut a lo Panenka y un paradón abajo de Sergio Almero daban el pase a semifinales.

Resultados

· Valencia CF 4-0 Deportivo Alavés

· Valencia CF 1-0 Cádiz CF

· Valencia CF 1-0 RCD Mallorca

· Real Madrid 0-0 Valencia CF

· Villarreal CF 0-0 Valencia CF (victoria 2-3 en penaltis)

EN SEMIS ANTE EL RAYO VALLECANO

Una semifinal de sorpresas, así se podría titular el partido que mañana a partir de las 10:00 van a disputar el Valencia CF y el Rayo Vallecano tras eliminar en penaltis a Villarreal CF y Real Madrid CF, dos de los máximos favoritos, además de ser el anfitrión y vigente campeón respectivamente.

El Valencia, dirigido por Nacho Tarín y con futbolistas de mucha calidad y personalidad como Sergio Revert, Ferran Mut, Sergio Rodríguez, David Ruiz, etc… están siendo una de las gratas sorpresas del torneo y tratarán de superar en semifinales al conjunto madrileño de la franja. En una hipotética final, podrían estar el Sevilla FC o el Atlético de Madrid que han superado a Getafe y FC Barcelona respectivamente.

Autor / 675 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *