El Discóbolo de Romera reina en La Nostra Copa Valenta bajo la lluvia (0-2)

Foto: FFCV

El Discóbolo-La Torre AC es el nuevo campeón de la Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’ ValentaSucede en el palmarés al CF Intercity, el hasta hoy vigente campeón, tras derrotar a un gran rival, el Miramar CF.

Ante mil espectadores que llenaron las gradas del Estadi Ángel Abelardo (CF Cracks), las jugadoras del conjunto del cap i casal impusieron su superior categoría para cerrar la final con dos goles tempraneros de Romera.

El Miramar CF, que ha militado esta temporada en Primera Valenta (una categoría inferior a la de su rival), ha mostrado empuje y corazón, las mismas armas que le han llevado hasta la final, para no darse por rendidas en ningún momento.

El Discóbolo-La Torre AC cierra así una magnífica temporada con un ascenso a categoría nacional y un título que le corona como el mejor conjunto Valenta de la Comunitat ValencianaLa Nostra Copa.

Doblete de Liga y Copa para el Discóbolo este año | Foto: FFCV

Gol tempranero

Un gol muy tempranero condiciona siempre un partido. El de Romera en el minuto tres no fue una excepción. La jugadora del Discóbolo se sirvió de un centro medido de Pau cuando parecía que la extremo no iba a llegar al balón. Pero llegó y desde línea de fondo la puso al pie. Romera empujó y gol.

Al conjunto dirigido por Pepe Pla le gusta mucho más transicionar que dominar, así que miel sobre hojuelas el resto de 87 minutos de final que quedaban. No obstante, el Miramar CF, con el apoyo de una afición fiel y numerosa, no se rindió.

Vila tuvo una intervención providencial en el minuto doce de encuentro para atajar la ocasión más clara del Miramar CF. Nerea Arruga, delantera de La Safor, sorteó muy bien en el mano a mano la salida de la portera del Discóbolo pero, cuando fue a empujarla a gol, se cruzó Vila para impedirlo.

El Miramar CFF se dejó la piel | Foto: FFCV

Otra vez Romera

Romera lo volvió a hacer en la segunda parte. Parece mentira, pero en el mismo minuto que ocurrió en la primera mitad, en el minuto tres, Romera marcó de nuevo. La delantera aprovechó una indecisión entre la defensa y la portera para meter el segundo. La falta de concentración (o los nervios) en los minutos iniciales le costó caro a las de La Safor.

A partir de ahí, las de rojo y negro lo intentaron tanto como pudieron, recibiendo el aplauso y el apoyo incondicional de los aficionados venidos desde Miramar, tanto en autobuses como en coches particulares. El equipo de Marcos Torregrosa llegó a tener un palo a pocos minutos del final que le hubiera metido en el partido, pero no era el día. El Discóbolo-La Torre AC se proclamó campeón de la segunda edició de La Nostra Copa Valenta.

Ficha técnica

Miramar CF (0): Sonia Rodríguez, Miryam, Anna, Lucía López, Ana Ruiz, Nerea, Pamen, Lydia, Marta Canet, Ruth y Ana Parreño.

Discóbolo-La Torre AC (2): Nuria, Nerea, Vila, Lesley, Lucía, Pons, Trillo, Pau, Romera, Alba y María.

Goles: 0-1 (Romera, m. 3); 0-2 (Romera, m. 48)

Árbitræs: Andrea Piñana (principal), Cristina Mansanet y Mariam El Mouaddin (asistentes). Noelia Badía (cuarta árbitra).

Texto: FFCV

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *