El Crevillente asalta el Pesudo y tiene el ascenso a Tercera RFEF a un paso (0-2)

Foto: Crevillente Deportivo

Golpe de autoridad del Crevillente Deportivo, que asaltó el Estadio José Manuel Pesudo de Almazora para llevarse una renta valiosísima de cara al choque de vuelta en la final de la promoción de ascenso a Tercera RFEF (0-2). Miki, en los últimos compases de la primera mitad, y Guille en el ecuador del segundo acto fueron los autores de los goles.

Si los duelos de ida en semifinales fueron de tanteo, esta vez los dos equipos dieron varios pasos más al frente en lo referente a su ambición. En el caso del Crevillente, hubo de domar un primer arranque brioso del Almazora -que quería hacer bueno su papel de local- para llevar el partido a donde quería y, poco a poco, jugar en campo rival. A los 17 minutos Domin perforó la portería del Almazora, pero el árbitro anuló el tanto por unas manos previas muy protestadas por los visitantes.

Bien asentado en defensa y con las ideas claras en la medular, el Crevillente no sufrió atrás y tuvo fortuna para golpear en un momento clave: a poco del descanso, un centro desde la derecha fue rechazado por el portero Naim Beltrán y Miki, bien colocado en la frontal, enganchó una volea rasa que rozó en un defensa y despistó al meta. Se ponía por delante el conjunto de Dani Pina, dejando mudo momentáneamente al Pesudo.

En el segundo acto el CD Almazora quemó sus naves: David García introdujo al atacante Rubén Fonte para intentar tener más remate, pero sus llegadas no generaban el peligro deseado. A veinte minutos del final, la puntilla: Hamza penetró por la derecha como un cuchillo y remató duro y raso al palo corto, Naim sacó la bola con dificultad y Guille, muy atento en área pequeña, maniobró para rematar y hacer el 0-2.

Durante la celebración hubo un incidente en la otra punta del campo, donde el portero cayó al suelo y le protestó al árbitro que había sido alcanzado por un objeto lanzado desde la grada. No parece que nada impactase en el meta, pero sí cayeron algunos objetos dentro del campo.

Con esa polémica -que detuvo el partido unos minutos- para dar más pimienta al asunto, el choque finalizó con un Almazora frustrado por sus llegadas sin premio -especialmente las de Sati y Enric– y un Crevillente que estuvo a punto de hacer el 0-3 con un disparo de larga distancia de su ‘killer’ Guille. Paso de gigante arlequinado de cara a la vuelta; el Almazora tendrá que tirar de épica para lograr la machada.

Ficha técnica

ALMAZORA: Naim Beltrán; Izan Morcillo, Javi Mora, Fuentes (Lucena, min. 77), Sati, Enric Martínez, José Peris (Adrian Beltrán, min. 73), Adrián Villarrubia, Mateos, Toni Huerta, Álex López (Toni, min. 64) y Óscar Piñón (Rubén Fonte, min. 64).

CREVILLENTE: Jesús Soto; Jorge Guardiola, Jorge Serrlano, Guille Martínez, Pucho, Toni Gálvez, Domingo Madrid, Rafa Pina, Miki, Hamza y Mario García.

GOLES: 0-1. Min. 44: Miki. 0-2. Min. 70: Guille Martínez.

ÁRBITRO: Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet (Valencia). Amonestó al local Adrián (49’); así al jugador visitante Jesús (96′) y al entrenador visitante Dani Pina (19’).

CAMPO: José Manuel Pesudo.

ENTRADA: Casi 2.000 espectadores.

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *