Primera experiencia de Martín Krug (Levante UD) en una convocatoria de Panamá

Foto: Fed. Panameña de Fútbol

Un juvenil entre internacionales absolutos: Martín Krug lleva varios días viviendo con intensidad su primera convocatoria con la selección de Panamá, con la que estará concentrado hasta mediados de junio. Una noticia que llega como colofón a una gran temporada para el defensa central, que ha militado esta campaña en el Juvenil ‘B’ de la cantera del Levante UD.

Krug recibió la noticia a principios de junio y se incorporó a la concentración a principios de esta semana, dentro de la lista de 27 futbolistas convocados por el seleccionador Thomas Christiansen, quien fuese en su día futbolista del FC Barcelona. La convocatoria incluye la disputa de tres partidos:

  • 6 de junio: Panamá vs Guyana (eliminatoria premundial)
  • 9 de junio: Montzerrat vs Panamá (eliminatoria premundial)
  • 16 de junio: Panamá vs Paraguay (amistoso)

En cada uno de esos partidos, Christiansen debe realizar una criba de 4 jugadores para dejar 23 convocados para el encuentro. En el primero de ellos, disputado este jueves, Panamá se impuso ante Guyana (2-0) y Krug se quedó fuera de la convocatoria, aunque podría tener su oportunidad en el siguiente duelo ante Montzerrat, también incluido en las fechas FIFA de las eliminatorias premundial.

En caso de tener la posibilidad de disputar minutos, Krug entraría en la selecta lista de futbolistas panameños en debutar con la absoluta de su país con 17 años. Otros que lo hicieron en su día fueron Víctor René Mendieta, Roberto Chen o el todavía más precoz Gabriel «Gaby» Torres, que lo hizo cuando sólo tenía 16 años.

Foto: Fed. Panameña de Fútbol

Una historia de película

La trayectoria de Martín en nuestro país tiene tintes novelísticos: el Levante se fijó en sus cualidades hace cuatro años a través de una de sus escuelas internacionales en Sudamérica. El defensa estuvo en uno de los campus ‘granotas’ y atravesó varias pruebas, primero en EE.UU. y luego en Valencia: tras compaginar estudios con fútbol durante un año, el Levante le ofreció un contrato como futbolista.

Se da la circunstancia de que Krug posee la doble nacionalidad panameña y estadounidense. De hecho, medios panameños han insistido en los últimos días en que la Federación Panameña ha querido demostrarle al chaval su confianza con esta convocatoria y, de paso, cerrar las puertas a una posible ‘fuga’ en caso de que los técnicos de Estados Unidos reparasen en sus cualidades y decidiesen convocarle.

Durante el tiempo que lleva en tierras valencianas, Krug ha estado acompañado de su hermano gemelo Fredy, que también es futbolista, que ha pasado por el Patacona. y que estuvo cerca de firmar por la escuela del CD Castellón a mediados de la temporada 23-24, aunque la operación no se concretó.

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *