El pasado sábado 1 de junio, la plaza Europa de Aldaia vibró con la energía y entusiasmo de la II Feria Animalista que se celebró con una notable afluencia de público, y sus animales, así como un ambiente festivo desde las 10 de la mañana.
El encuentro ofreció una amplia gama de actividades para todas las edades, incluyendo juegos, concursos, actividades infantiles y pintacaras, que mantuvo entretenido al público a lo largo de todo el día. El momento más esperado llegaba con el concurso canino, donde los perros desfilaron en una pasarela compitiendo en las categorías de encanto, simpatía y educación. Los ganadores se llevaron aplausos y premios, destacando por su carisma y habilidades.
Además, se realizó una impresionante exhibición de agility, mostrando la destreza y velocidad de los animales, así como un taller de corrección de conducta canina, con consejos para mejorar la convivencia con sus mascotas.
La feria también contó con numerosos estands de asociaciones animalistas, que no solo ofrecieron información y productos relacionados con el cuidado animal, sino que también promovieron la adopción responsable, una iniciativa que fomentó el encuentro de nuevos hogares y sensibilizó al público sobre la importancia de la adopción.
El grupo de Corresponsales Aldaia destacó por su colaboración, encargándose de la distribución de dorsales para el concurso canino y organizando una colecta de productos de segunda mano y alimentos para donar a las protectoras. Su labor solidaria fue fundamental para el éxito del evento y demostró el compromiso de la juventud y toda la comunidad con la causa animalista.
Entre los asistentes, el alcalde Guillermo Luján y la concejala de Bienestar Animal Laura Delgado, entregaron los premios y aplaudieron a cada participante: “En Aldaia apostamos siempre por la convivencia y trabajamos fomentando los mejores valores de bienestar animal en actividades como esta, pensadas para toda la familia”.
La jornada culminó con una obra de teatro infantil, dedicada a la concienciación sobre el problema del abandono de mascotas. Esta representación dejó un mensaje claro y emotivo a los más pequeños y pequeñas sobre la responsabilidad y el cuidado que requieren los animales de compañía. Una feria en la que se realizó gratuitamente el censo genético canino de ADN a cada can que pasó por el stand y no disponía del registro obligatorio.
Texto: Ajuntament d’Aldaia