El Levante hace oficial la renovación de Álvaro Moreno con un ‘2+2’

Foto: Levante UD

El Levante UD ha hecho oficial la renovación de Álvaro Moreno (2005) por dos temporadas más, hasta junio de 2026. Además el nuevo contrato incluye dos años opcionales que se activarían en caso de cumplir una serie de objetivos individuales. Esta gran noticia para la cantera granota llega después de que jugadores como Kareem Tundé o Carlos Peñaranda hayan ampliado su vínculo con la entidad. Ha llegado Iker Garijo al filial de Tercera RFEF y otros futbolistas como Aitor Gandía, Héctor Montero y Marcos Puchalt se han marchado a Real Madrid y Valencia CF respectivamente.

Álvaro llegó a Buñol en la temporada 20/21 procedente del Torrent para incorporarse al Cadete A de Liga Autonómica justo antes de enrolarse en la categoría juvenil. No fue hasta febrero de 2023 cuando Álvaro debutó con el Juvenil A en División de Honor (vs Elche) con tan solo 17 años. Ahí tenía ficha con el Juv B, pero prácticamente jugó todo el año con el A (un total de 17 encuentros y 9 goles en su haber). Ya en el presente curso, siendo juvenil de último año, el atacante ha estado a caballo entre el filial y el DH jugando prácticamente la misma cantidad de compromisos con cada equipo (16 en Tercera RFEF y 17 con el juvenil). Muchos minutos con el Atlético Levante con el que ha anotado dos goles en liga (Silla y UD Castellonense).

Su importancia con el equipo de Euge Ribera ha ido in crescendo con el paso de los meses hasta acabar siendo un caballo ganador para el cuadro levantinista. Suyo fue el gol en el partido de vuelta de los 1/4 de final de la Copa de Campeones ante el Atlético de Madrid. Un disparo fantástico de falta directa que ponía por delante a los granotas. La temporada que viene, Álvaro tendrá ficha con el ‘B’ ya que esta es su última campaña como juvenil. Además, la Selección Española Sub19 lo citó para una serie de amistosos dado su buen hacer con el Levante.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *