El casting para el banquillo del Villarreal División de Honor está que ‘arde’: Aitor Martínez se cae y Fito irrumpe con fuerza

Foto; Patacona CF

Hace un tiempo, Mario Bárcena anunció que su etapa en el Villarreal CF había llegado a su fin. El técnico cántabro se despedía del club amarillo tras 6 años en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza dejando, así, vacante el puesto de entrenador en el Juvenil A. La dirección deportiva, con Jorge de Cózar a la cabeza se puso a trabajar para encontrar al sustituto perfecto. La tendencia general siempre había sido promocionar a gente de la casa (Pere Martí, David Cifuentes, Igor Tasevski…), pero, de cara a la nueva temporada, el club decidió que lo idóneo era buscar un míster de fuera.

Tal y como pudo saber ESPORTBASE Media, la principal alternativa era la de Aitor Martínez (Terrasa, 1985), técnico que ha pasado por las canteras de Málaga y Betis y que este curso ha dirigido al Torre del Mar, de Tercera RFEF, durante dos encuentros.

Él era el hombre elegido, pero las negociaciones se han extendido más de la cuenta por distintos motivos: el principal ha sido la distancia. Aitor vive en Sevilla y no quería separarse de su familia y allegados. Por lo tanto, la opción de llegar al Villarreal se disipaba a una velocidad de vértigo. Durante la mañana del 7 de junio, la operación fue cayéndose hasta el punto que había un 1% de posibilidades de que Aitor firmase con el equipo groguet. Además, tenía una oferta encima de la mesa de un club de Segunda RFEF que le parece muy atractiva.

Foto: Real Betis

Descartada la alternativa de Martínez, aparecía en escena Alberto Fito Ribera, director deportivo del Patacona CF. Conocido como ‘Fito‘, la entidad amarilla entabló conversaciones con su entorno durante esa misma tarde para valorar una posible incorporación al banquillo del Juvenil División de Honor siendo una opción muy real en estos momentos. Y es que el Villarreal le ha echado el ojo teniendo en cuenta el currículum tan brillante: ha logrado dos ascensos como entrenador a División de Honor y una permanencia de mucho mérito en Tercera RFEF con el primer equipo.

Desde los 16 años ejerció la función de director deportivo del club pataconero tras recibir la confianza del presidente Salva Pons a pesar de su juventud, en una decisión poco habitual pero que se demostró exitosa. A su vez, ha ido entrenando distintos equipos de la cantera. Por otro lado, ha trabajado en el departamento de captación del Levante y en el cuerpo técnico del organigrama granota entre medias de su etapa en el Patacona.

Hace cuatro temporada Jorge Calvo asumió las labores de director deportivo y Fito pasó a ser manager del club, asistiendo como mano derecha a Calvo y de la directiva en la gestión deportiva del club. En este tiempo se ha centrado más en su crecimiento como entrenador y en la confección de plantillas en Juvenil División de Honor y en el equipo Amateur, que milita en Tercera RFEF.

No hay nada firmado todavía, pero es una alternativa real que está encima de la mesa y cada vez coge más fuerza. A sus 31 años, Fito estaría muy ilusionado en coger las riendas de un equipo tan potente en el Grupo VII de División de Honor y, por razones obvias, debería dejar su labor en el Patacona.

Autor / 590 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *