Carlos Macià, talento generacional del 2008, vestirá de ‘groguet’ a partir de la próxima temporada

Foto: Instagram Carlos Macià

En los despachos de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza se sigue trabajando para intentar ‘cazar’ talentos top que incorporar a la cantera grogueta de cara a la próxima temporada. Toni Tamarit, Fran Gil, Mario Bustos y un largo etcétera de nombres van a firmar (o ya han firmado) por el equipo de La Plana para seguir creciendo en sus carreras deportivas. El teléfono de Jorge de Cózar, director deportivo de la cantera, no para de sonar y ya hay otro movimiento que se ha cerrado. ESPORTBASE Media ha conocido de primera mano que Carlos Macià, futbolista del Elche CF, ya es nuevo jugador del Villarreal CF. El talentoso centrocampista, nacido en el 2008, se enfundará la elástica grogueta después de 8 temporadas en la cantera ilicitana.

Antes de recalar en el Elche CF, empezó en el mundo del fútbol en la escuela del Intangco dos temporadas. Y en la 16/17, el club franjiverde vio mucho potencial en el mediocentro valenciano que no se lo pensó dos veces y se fue a la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero para seguir creciendo. Sumando años como benjamín, alevín, infantil y cadete erigiéndose, en el presente curso, como uno de los jugadores con mayor proyección en Cadete Autonómica.

Los números hablan por sí solos: 31 partidos como titular de 32 posibles (solamente ha sido suplente en un encuentro) anotando además 6 goles. En la jornada 2 su gol, a la salida de una falta, sirvió para darle los 3 puntos al Elche en el duelo ante el Villarreal CF. Con solo 15 años ha arrasado en la máxima categoría cadete jugando como pivote.

Carlos, en el homenaje del Elche a Saúl Ñíguez en 2017. Foto: Elche CF

Dominando el espacio y el tiempo a su antojo, Carlos es un futbolista que destaca por su dominancia táctica de los partidos y su saber estar. Los centrales saben que tienen en su figura un futbolista al que entregarle el balón sin miedo a que pueda perderlo. Con la sangre y la cabeza fría, el valenciano siempre encuentra una vía de escape y es el reloj de area de su equipo. Todo funciona a su ritmo. Su llegada al Villarreal se da después de que equipos muy importantes de La Liga hayan tocado su puerta con mucha insistencia.

Sin embargo, la propuesta de la cúpula grogueta ha acabado por cautivar a Macià que será juvenil de primer año el próximo curso. Esta temporada ya ha tenido la oportunidad de debutar con el Elche en División de Honor: en el compromiso de liga contra el Albacete jugando los últimos minutos. El pasado mes de marzo fue citado por la Sub16 Valenciana para una serie de entrenamientos en Picassent.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *