El Villarreal CF blinda a Guille Anadón hasta la temporada 2027

Foto: Instagram Guille Anadón

A finales del mes de abril, en este medio avanzábamos que el Villarreal estaba negociando la renovación de uno de sus mejores proyectos de centrales: Guille Anadón. Aún teniendo contrato hasta junio de 2025, la cúpula amarilla consideraba primordial extender el vínculo del central elianero y así ha sido. En la tarde de hoy, Guille ha ampliado su acuerdo con el Villarreal CF por 3 temporadas, hasta 2027. En ese año, Guille será juvenil de último año. Un movimiento muy inteligente por parte del club groguet que se asegura la continuidad de un zaguero top, internacional con la Sub15 y Sub16 de la Selección Española y también habitual con la Valenciana. Un defensor muy poderoso, con gran salida de balón y ganador de prácticamente todos los duelos individuales.

Su importancia en el Cadete A ha sido más que notoria: 29 partidos disputados de 33 posibles que demuestran lo fundamental que es en su equipo. Solamente ha sido suplente en 1 partido y se ha perdido 3 por un proceso gripal. La apuesta es clara. Tanto es así que, aún teniendo 15 años, ya tenía una especie de ‘contrato’ firmado hasta junio de 2025. Ahora, con 16, ya ha firmado su primer contrato profesional por el que seguirá vinculado al Villarreal 3 cursos más.

Sus primeros pasos los dio en el Valencia CF donde estuvo dos años (benjamín de segundo año) justo antes de marcharse a un equipo cercano, el Alboraya. En el equipo chufero estuvo durante la 18/19 estrenando la categoría alevín. Su paso por la escuela del Alboraya fue efímero porque, en verano de 2019, el Villarreal llamó a su puerta y Guille no dudó.

El último año de alevín, toda la etapa infantil (incluyendo una campaña en el CD Roda) y los dos años de cadete que es lo que va a terminar ahora. A falta de un partido, el Villarreal ocupa la 3ª posición que es en la que va a terminar Liga Autonómica 23/24. Así, Anadón dará un salto importante en su carrera deportiva pasando a ser juvenil de primer año. Lo lógico es que se incorpore al Juvenil B groguet de Liga Nacional, aunque es algo que no está confirmado.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *