El Granada CF se hace con los servicios de Iker García, el guardián de la UD Alzira Juvenil A

Foto: Fútbol Juvenil

Los movimientos no paran de sucederse después de que haya terminado la temporada 23/24. En el fútbol valenciano, Valencia, Villarreal y Levante no paran de trabajar para darles forma a sus principales equipos de la cantera. El Elche está viviendo una gran reestructuración en su fútbol base y clubes como el Patacona sufrirán una gran revolución en su plantilla. En este sentido, la UD Alzira va a perder a un jugador importante de su Juvenil A. Iker García va a fichar por el Granada CF. Portero nacido en el año 2006, el de Carcaixent llegó al Alzira siendo infantil de primer año en la temporada 19/20 procedente del Valencia CF. Un ‘murciélago’ de cuna que se formó en la Ciudad Deportiva de Paterna durante 6 años (llegó teniendo 7).

Tras pasar la etapa infantil y cadete, Iker se hizo con la titularidad en el Juvenil C de Preferente la temporada pasada. Sumó 20 partidos y más de 1600 minutos encajando un total de 13 goles. Buenos números para ser juvenil de primer año. Esta campaña la cosa iba mucho más enserio. Daba el salto (mejor dicho, dos saltos) a División de Honor sin tocar Liga Nacional y su protagonismo ha crecido con 2520′ en las piernas, pero 41 goles encajados. 30 partidos convocado y 28 titularidades evidenciando que ha sido el guardían del equipo de La Ribera.

A través de una carta publicada en sus redes sociales el pasado 16 de mayo, Iker se despedía de la UD Alzira agradeciendo todo lo que ha vivido en estos 5 años y deseaba, de corazón, que el Juvenil A regresase el próximo curso a División de Honor.

Desafortunadamente, la UD Alzira Juvenil A ha descendido a Liga Nacional después de una última jornada cruel: el Elche le venció a menos de 10 minutos para el final y el Cartagena acabó salvándose. Un palo durísimo para los chicos de Guillen Beltrán que llevaban 4 meses sin entrar en el descenso, pero el destino fue injusto con ellos. Iker ha sostenido a su equipo cuando el viento soplaba más fuerte y pondrá rumbo al reino nazarí para jugar en el Granada.

Según hemos podido saber en ESPORTBASE Media, la idea es que se incorpore al Recreativo Granada que ha descendido a Segunda RFEF. A pesar de ser juvenil de último año (en la 24/25), la entidad andaluza considera que el valenciano está preparado para jugar en el filial y no quieren frenar su desarrollo. La salida de Iker no va a ser la única que se dé en el conjunto azulgrana ya que Nacho Pla vestirá de groguet a partir de julio.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “El Granada CF se hace con los servicios de Iker García, el guardián de la UD Alzira Juvenil A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *