Jornada ‘El Deporte Escolar en Valencia, A Debate’ el viernes 7 en La Petxina

Foto: APECVA

El próximo 7 de junio de 2024, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Associació de Psicologia de l’Esport de la Comunitat Valenciana (APECVA), en colaboración con Caixa Popular y Generalitat Valenciana, organizará en la Sala de Conferencias del Complejo Deportivo Cultural Petxina “El deporte escolar en Valencia, a debate”, jornada técnica incluida dentro de las acciones de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia en su fase de reflexión sobre el futuro de la oferta deportiva dirigida a la población escolar de la ciudad.

La jornada contará con la participación de expertos en los campos de las ciencias de la actividad física y el deporte, la psicología, la sociología, etc., y también deportistas y representantes de entidades relacionadas con el deporte escolar.

“El deporte escolar en Valencia, a debate” tratará dos grandes áreas temáticas: riesgos de una iniciación deportiva temprana y modelos de iniciación deportiva alternativos en el deporte escolar, por un lado, y el deporte en la adolescencia y la organización de actividades deportivas en los institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, por otro lado.

La jornada dará inicio a las 09:00 horas con la presentación de la jornada “El deporte escolar en Valencia a debate: Diagnóstico actualizado”, donde participarán la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, la gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Mª Ángeles Vidal, y el presidente de APECVA, David Peris Delcampo.

A las 09:30 horas comenzará el primer panel “¿Qué ventajas tienen la iniciación polideportiva frente a la especialización temprana en un deporte?”, con la participación del docente e investigador de la Universitat de València, Juan Pedro Molina, el presidente de APECVA, David Peris Delcampo, el titulado en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Claudio Nieto, y la ex deportista y actual técnico deportivo, Mª Carmen García, todo ello moderado por la técnica deportiva de la Fundación Deportiva Municipal, Laura Jordán.

Tras un descanso, a las 12:00 horas se reanudará la actividad con el segundo y último panel “¿Cómo impulsar proyectos deportivos en los Centros e Institutos de Secundaria?”, con la participación del profesor de Educación Física del Instituto de Educación Superior Benimaclet, Vicente Miñana, profesora titular del Departamento de Didáctica de Educación Física, Artística i Música de la Universitat de València, Alexandra Valencia-Peris, el vicepresidente y miembro fundador de APECVA, Enrique Cantón, y el subdirector general de centros docentes de la Generalitat Valenciana, Gustavo Martínez, todo ello moderado por la técnica deportiva de la Dirección General de Deporte, Eva Pérez.

La jornada está dirigida a responsables de centros educativos de Primaria y Secundaria, entidades organizadoras de actividades deportivas en edad escolar, clubes deportivos, federaciones, entrenadores y monitores, técnicos deportivos en general, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el deporte, etc.
Existirá un orden de prioridad en la admisión, de acuerdo con la fecha de entrada de las inscripciones. A los participantes que asistan a la jornada se les expedirá un certificado acreditativo de su participación.

Para más información, consultar la página web de la Fundación Deportiva Municipal (https://www.fdmvalencia.es/es/) y de APECVA (https://www.apecva.es/).
Existirá un orden de prioridad en la admisión, de acuerdo con la fecha de entrada de las inscripciones. A los participantes que asistan a la jornada se les expedirá un certificado acreditativo de su participación.

Para descargar el díptico de la jornada, pincha aquí.

Para inscribirse en la jornada, es necesario cumpli,entar el formulario de inscripción al que se puede acceder pinchando aquí.

Texto: APECVA

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *