GIANTX sueña con el Mundial de League of Legends con el regreso de la LEC

Foto: GIANTX

El club de esports GIANTX arranca en Berlín la tercera temporada del año en la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición profesional de videojuegos más importante de Europa. Regresa la LEC y con ella un GIANTX que apura sus opciones para clasificarse a Worlds, el Mundial del videojuego de Riot Games. El roster de GIANTX en LEC presenta cambios para alcanzar el sueño de toda organización de deportes electrónicos. Th3Antonio y Juhan son las novedades de un equipo que completan Jackies, Patrik e Ignar. GIANTX disputa contra Team Heretics el encuentro inaugural del split de verano este sábado 8 de junio (17:00).

El ascenso del toplaner Antonio Espinosa ‘Th3Antonio’ (España, 1999), todo un símbolo del club, con el que ha ganado cuatro Superligas de LVP, ya se había anunciado semanas atrás. A Th3Antonio se une como novedad el jungla Lee Ju-han ‘Juhan’ (Corea del Sur, 2001), que se incorpora al equipo de LEC tras un inolvidable mes en el conjunto que disputa competición española. Juhan resultó clave para la remontada de un GIANTX que se quedó a las puertas de la final de la Superliga. Juhan sabe lo que es ser campeón del mundo: formó parte del DRX que se impuso en los Worlds 2022.

El resto de la plantilla la componen el joven Adam Jeřábek ‘Jackies‘ (República Checa, 2004), quien continúa en la ‘midlane’; el experimentado Patrik Jírů ‘Patrik‘ (República Checa, 2000) se mantiene como tirador y le acompaña en la ‘botlane’ como ‘support’ un clásico del LoL internacional como es Lee Dong-geun ‘Ignar‘ (Corea del Sur, 1996). El belga Christophe van Oudheusden ‘Kaas‘ lidera el cuerpo técnico. Se incorpora al mismo Nicolas Perez ‘Nico’, hasta ahora entrenador del equipo de Superliga. Será entrenador asistente.

El ganador del split de verano en LEC tiene billete asegurado para los Worlds, que se celebran este año en Reino Unido, Alemania y Francia. Tras caer en primera ronda de ‘playoffs’ tanto en invierno como primavera, GIANTX debe obtener como mínimo un puesto entre los tres mejores para entrar en la ‘season finals’ y ahí luchar por ese puesto que permita acudir al Mundial.

GIANTX forma parte del campeonato de LEC junto a G2 Esports, campeón en invierno y primavera, y es uno de los representantes de España en la liga junto a MAD Lions KOI y Team HereticsFnatic, Karmine Corp, Rogue, SK Gaming, Team BDS y Team Vitality completan el resto de rivales. Al duelo del sábado le siguen otro contra Fnatic (domingo 9, 19:15) y SK (lunes 10, 17:45).

«Queremos ir a los Worlds. Sabemos que es difícil, pero vamos a apurar todas las opciones. Nuestro ADN es luchar hasta el final. Nuestro equipo está capacitado y tanto Th3Antonio como Juhan vienen de hacer grandes temporadas con el equipo de Superliga. Nuestros jugadores tienen talento y están trabajando por conseguir los objetivos. Vamos a pelear por ellos”, declara David Alonso, director deportivo.

Los partidos podrán seguirse ‘on line’ en el canal oficial de la LVP y en el de GIANTX. También de forma presencial en Málaga en el Home of GIANTX, el hogar de los gigantes en la Costa del Sol. Las puertas se abrirán este sábado para la reanudación de la LEC.

En línea ascendente en Superliga y Game Changers

Semana intensa en clave GIANTX, ya que varios equipos del club afrontan diversos compromisos antes del arranque de la LEC. Y es que no solamente regresa la competición a Berlín: también hay Superliga y Game Changers.

El conjunto de GIANTX en Game Changers, el circuito mundial femenino de Valorant, confía en seguir arrasando. Tras un 3-0 inapelable en sus tres primeros partidos de grupo, cierra este martes su paso por la primera fase contra Falcons Vega a las 20:00. Smurfette, Ness, Joliinaa, Miyori y Sarah, ya clasificadas para ‘playoffs’, buscan seguir como el único equipo invicto del torneo de EMEA.

En la Superliga, el campeonato nacional de League of Legends, los gigantes confían en seguir en línea ascendente tras ganar los dos partidos de la semana pasada, después de una primera semana inaugural. Los de Trick se miden a los Heretics este miércoles a las 21:00 y el jueves hace lo propio contra el Barça a las 22:00. GIANTX, con 2-2 en el casillero, quiere acercarse a los puestos de cabeza que ocupan Ramboot, con pleno de triunfos, y el propio Barça, con 3-1.

Texto: GIANTX

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *