Dicho y hecho: tras anunciarlo el pasado domingo por la noche su presidente, este lunes la directiva del Paterna CF se reunió para repasar videos e imágenes de los incidentes del domingo a mediodía tras su partido ante el Novelda Unión. El club anunció sus siguientes pasos en un comunicado oficial.
A través de sus redes, el Paterna informó de que había trasladado al ayuntamiento de la localidad sus próximos movimientos, «respaldadas por el consistorio». La primera y más importante: hasta el momento hay identificados «dos individuos como familiares de jugadores del club», con los que se va a proceder «a su expulsión de la entidad de manera inmediata».
El Paterna también anunció que «se han identificado cuatro personas no relacionadas con el club» y a los que se les va a «negar la entrada» a la instalaciones del Gerardo Salvador «de manera indefinida y hasta nueva orden».
La entidad espera que no se queden ahí las medidas, ya que sigue «trabajando en la revisión de las imágenes e intentando recabar nuevas pruebas gráficas» que permitan identificar a más presuntos implicados en los hechos. Para ello, ha habilitado una dirección de email (incidenciaspaterna-novelda@gmail.com) donde cualquier ciudadano o aficionado puede, de manera anónima, dirigir información o prueba gráfica adicional.
El comunicado finaliza de nuevo condenando lo ocurrido, ya que son hechos «contrarios al deseo del club de fomentar una actividad sana, lúdica y basada en los valores del deporte». Por último, refrenda su felicitación al Novelda Unión por su ascenso y le agradece «el comunicado de un club amigo, en el que exonera de responsabilidad al conjunto de la afición» del Paterna.