José Córcoles deja el Elche tras 11 años y se marcha a UCAM Murcia

Foto: Fútbol Juvenil

El verano en el Elche CF va a ser ajetreado. A la marcha de Fran Gil, que va a poner rumbo al Villarreal CF, se suma la de José Córcoles, prácticamente un ‘One Club Man’ en la entidad franjiverde. El futbolista de Torrevieja se va a marchar de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero rumbo a UCAM Murcia tras 11 años en el Elche. Canterano de pura cepa, José ha sido ilicitano desde los 8 años cuando era benjamín. Toda la etapa alevín, infantil, cadete y los 3 años de juvenil los ha pasado en el Elche CF. Y se va por la puerta de atrás o no como le hubiese gustado a él debido a que ha sido el propio club el que ha rescindido su contrato que terminaba en junio de 2025.

Hace dos semanas, la directiva se reunió con José y sus agentes para anunciarles que se iba a poner punto y final a la vinculación contractual quedando el futbolista alicantino libre. Una noticia tan sorpresiva como dolorosa para un jugador que ha ‘mamado’ Elche. Encajó la noticia como buenamente pudo. Él quería seguir en el club de la ciudad de las palmeras y era consciente que el embudo iba a ser cada vez más estrecho. Cerrando su etapa juvenil, el paso lógico era dar el salto al Ilicitano de Tercera RFEF, pero los caminos se van a separar y ‘Corco’ se enrolará en las filas de un club que está creciendo mucho como UCAM. Lo hará en el filial que milita en el Grupo XIII de Tercera RFEF junto a otros equipos como Caravaca, Real Murcia Imperial o Caravaca.

Foto: Fútbol Juvenil

El filial ha hecho una buena temporada en la quinta categoría del fútbol español capturando una 4ª posición muy meritoria. En cuanto a Corcoles, el centrocampista lo ha jugado todo en División de Honor (30 partidos se ha metido entre pecho y espalda) sumando más de 1600′ y 21 titularidades. Un mediocentro que puede jugar tanto de 6 como de 8 y que donde se siente más cómodo es llegando desde segunda línea y actuando por detrás de los delanteros. Además tiene mucho gol (4 dianas esta temporada) y un último pase, ‘marca de la casa’. Según ha podido saber este periódico, va a firmar 2 temporadas, hasta la 25/26, con el club murciano con opción a prorrogar el acuerdo otro año más donde ya formaría parte de la primera plantilla.

Aterrizó en el Elche siendo un crío y se marcha siendo todo un hombre. El año pasado además fue convocado por primera vez con el filial en Tercera RFEF (en el duelo vs CD Roda), aunque no jugó. Y fue indiscutible con el DH siendo juvenil de segundo año reventando sus registros goleadores con 8 ‘chicharros’. UCAM además le proporcionará una beca universitaria para que siga formándose en el terreno académico. Tanto José como su familia están muy ilusionados con esta nueva etapa que empieza.

Autor / 579 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *