El Almazora tuvo que tirar de prórroga para imponerse al rocoso CD Olímpic (3-2)

Foto: CD Alamazora

En medio de un impresionante ambiente en el José Manuel Pesudo, el CD Almazora hizo buena su condición de favorito para imponerse al CD Olímpic en un duelo vigoroso y muy entretenido, aunque tuvo que tirar mano de todos sus recursos y agotar los 120 minutos del tiempo reglamentario y de la prórroga. Satí, Rubén Fonte y Enric anotaron para los locales, volteando así el gol visitante de Aarón y el 3-2 que dio ‘picante’ al tramo final, obra de Álex.

Tras el 0-0 en La Murta siete días atrás, el margen de error era ya inexistente. El CD Almazora, segundo en temporada regular del Grup Nord, contó con el factor campo a su favor en este choque de vuelta, con un espectacular ambiente en la previa y en el arranque del choque, mucho más abierto y dinámico que el partido de ida. Fue un primer acto lleno de alternativas, e incluso con un gol anulado al Almazora que la parroquia castellonense protestó mucho, pero el ‘resultado gafas’ no se movió del electrónico.

Tras el descanso llegó la tormenta, futbolística en este caso. Con un partido repleto de alternativas y sin dominador claro, Aarón Cardós transformó el 0-1 mediante un centro-chut que se coló por toda la escuadra. Golpe brutal del CD Olímpic, que el técnico David García trató de contrarrestar dando entrada a López y Rubén Fonte, buscando igualar con rapidez.

Pasaban los minutos y ese tanto no llegaba ante la impaciencia de un Pesudo que se mordía las uñas. El Olímpic tuvo varias para hacer el 0-2 y ‘matar’ la eliminatoria, pero sin acierto. Y así se llegó al minuto 85, con el Almazora volcado: un centro desde la derecha encontró la testa de Sati, cuyo cabezazo poderoso y picado sorprendió a Domenech y se introdujo en la portería. Era el 1-1, la grada enloquecía y quedaban 30 minutos extra en la prórroga.

La prórroga fue de locos, con ocasiones, goles anulados -de nuevo al equipo de casa- y el 2-1, obra de Rubén Fonte tras momentos de incertidumbre, ya que el asistente había señalado offside en primera instancia. El gol de dio alas al CD Almazora, que tuvo otra clarísima por medio de Fonte en la primera mitad de la prórroga, y que refrendó su clasificación con el 3-1 nada más empezar la segunda mitad del tiempo adicional por medio de Enric Martínez y su disparo cruzado.

El CD Olímpic no estaba dispuesto a irse sin pelear. A cinco minutos del final, Álex Tormo recortó diferencias al recoger un balón rechazado por el portero. Pero su amago de reacción se vio cortado de raíz por la expulsión de Carles dos minutos después, dejándoles en inferiores. Así se llegó al pitido final, con éxtasis en el Pesudo para el finalista Almazora (que se medirá al Crevillente) y aplausos bien fuertes para un CD Olímpic que se ha dejado la piel en el césped esta temporada.

Ficha técnica

CD Almazora: Naím, Izan (López, min. 66), Mora, Fuentes, Beltrán (Fonte, min. 66; Adsuara, min. 110), Peris (Mata, min. 90), Adrián, Mateos, Toni (Marcos, min. 78), Enric y Sati (Lucena, min. 99).

CD Olímpic Xàtiva: Doménech, Carles, Marc Grau, Migue, Mauro Melo (Alberto, min. 71), Jean Carlos (Rueda, min. 64), Aarón (Izan, min. 106), Álex , Víctor (Gio, min. 71), Santi y Lucho.

Goles: 0-1. Min. 53: Aarón. 1-1. Min. 85: Sati. 2-1. Min. 97: Rubén Fonte. 3-1. Min. 109: Enric. 3-2. Min. 115: Álex.

Árbitro: Víctor López Domingo. Expulsó al visitante Carles (117’).

Estadio: José Manuel Pesudo (Almazora). 

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *