Diego Ramón (presidente del Paterna CF): «Fueron cuatro energúmenos que no supieron asumir la derrota»

Diego Ramón | Foto: Paterna CF

Las lamentables imágenes de lo sucedido tras el pitido final entre Paterna CF y Novelda Unión (0-1), con una batalla campal que arrancó con varios botellazos provocados por varios radicales de la afición local y que se extendió a una pelea en masa con golpes y puñetazos, ha dejado muy ‘tocada’ a la directiva del Paterna, que promete hacer todo lo que esté en su mano para identificar y emprender medidas contra los responsables.

Así lo expresó este domingo el presidente paternero, Diego Ramón: «La imagen no tiene nada que ver con el fútbol. Lo primero que hemos hecho desde el club es pedir perdón por lo sucedido en el campo a pesar de no tener culpa de lo ocurrido y de haber mantenido el protocolo que nos ha marcado el ayuntamiento. Y a las tres o cuatro personas que esperamos identificar en los vídeos vamos a llevarlas donde tengamos que llevarlas para que no vuelvan a pisar un campo de fútbol«, manifestó en el programa ‘Línia de Fons’ de la radio de À Punt.

Escucha aquí la entrevista con Diego Ramón (Línia de Fons, domingo 2 de junio de 2024)

«Aparte de la Policía Local del ayuntamiento, habíamos contratado seguridad extra para la puerta porque sabíamos que era un partido importante. No pasó nada en todo el partido: fueron cuatro energúmenos que no supieron asumir la derrota. Pido que no se manche el nombre del Paterna, que va a cumplir 100 años de historia, por cuatro energúmenos», agregó.

Ramón anunció que el lunes -por hoy- la directiva se reuniría con fuerzas del orden, «veremos videos y trataremos de identificarles», porque los que iniciaron los incidentes «no son gente del fútbol: hay personas que ‘se apuntan’ a esos partidos porque hay ambiente, hay ‘bulla’, y eso es lo que buscan».

Además de recalcar que los violentos están en todas partes («hubo un par de energúmenos del Novelda con bengalas y soltando puñetazos«), Ramón incidió mucho en la gran deportividad existente entre ambas hinchadas durante todo el partido: «La afición del Novelda estuvo codo con codo con la afición local y no pasó nada. La afición del Paterna es digna de elogiar, y voy a limpiar el nombre del Paterna y de nuestra afición», sentenció.

El Novelda Unión se pronuncia a favor del Paterna

En medio de las celebraciones en Novelda por el ascenso a Lliga À Punt Comunitat obtenido al mediodía, la directiva del Novelda Unión tuvo un momento para pronunciarse en sus redes sobre el incidente en el Gerardo Salvador: «Sabemos que lo hechos acontecidos (…) son ajenos al Paterna CF y mayoritaria afición local durante el día de hoy. Esas personas no representan a la gran afición del Paterna CF (…) y condenamos todo acto violento, así como cualquier comentario despectivo en RRSS hacia nuestro rival de hoy», explicaron.

El club alicantino agradeció a su rival «el trato recibido por toda la directiva y su gran afición», y recalcó que el Paterna tiene en el Novelda Unión «a un club amigo».

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *