Con Paco Cortés y Lass se fija en nueve la cifra de canteranos que jugaron con el Levante este curso

Los canteranos Paco Cortés y Lass Kourouma disputaron este domingo sus primeros minutos con el Levante en el choque en El Alcoraz ante el Huesca (0-0), en la última jornada de LaLiga Hypermotion, y con su debut son nueve los futbolistas formados en la escuela levantinista que han participado esta temporada.

El extremo Paco Cortés, de sólo 16 años e internacional con España sub-17, disputó la segunda parte del encuentro ante el Huesca, mientras que su compañero Lass, de 20 años y que se colocó en el centro del campo junto a Oriol Rey, saltó al terreno de juego en el minuto 74.

También jugaron en Huesca los defensores Xavi Grande y Jorge Cabello, de 19 y 20 años, respectivamente. Los dos fueron titulares y completaron el partido y confirmaron que pueden tener un hueco en el Levante 24-25, de nuevo en Segunda División.

Al margen de estos cuatro canteranos también debutaron esta temporada Buba Sangare, que con 16 años se convirtió en diciembre de 2023 en el jugador más joven en vestir la camiseta del Levante, Carlos Espí (18 años) y Marcos Navarro (20 años), mientras que Edgar Alcañiz (19 años) ya debutó hace un año y también jugó en el curso que acaba de terminar.

En la Copa del Rey, además, el defensor David Sellés disputó la primera ronda ante el Varea 28 minutos en su estreno con el primer equipo del Levante, por lo que son nueve los futbolistas formados en la escuela del Levante los que han participado a lo largo de la temporada 23-24.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *