400 alumnos participan en una partida simultánea en la jornada final de las EEDD de ajedrez

Foto: FDM Valencia

El Complejo Cultural y Deportivo Petxina acogió la jornada final de la temporada 2023/24 de las EEDD municipales de ajedrez. 400 alumnos procedentes de 34 centros educativos de la ciudad realizaron una partida simultánea con jugadores profesionales, repartidos en 15 mesas de juego.

La actual Campeona del Mundo Master +50, Mónica Calzetta, fue una de las protagonistas del acto, ya que disputó una partida contra una docena de rivales. «Me han planteado partidas duras. Hay mucha afición por este juego, que sirve para pensar con lógica y razonamiento, para los estudios y es un deporte para toda la vida», comentaba Mónica Calzetta.

Escolares de los colegios Lluís Vives, San Pedro, Ramiro Jover, Niño Jesús, Miguel Hernández, Nuestra Señora del Socorro, Rafael Altamira, Rodríguez Fornos, Teodoro Llórente, Santa Teresa, Alejandra Soler, Almudena Muñoz, Amistat, Artesanos, Artista Fallero, Camí de l’Horta, Campanar, Comunitat Valenciana, Nuestra Señora de Fátima, Jaume Blanes, Les Arts, Raquel Payà, Vivers, Eliseo Vidal, Fausto Martínez, Federico García Lorca, Lluís de Santángel, Lluís Fortich, Mercurio, San Fernando, Sara Fernández, Sector Aéreo, Tomás de Montañana y Vicente Gaos llenaron el complejo de presente y futuro del deporte.

Foto: FDM Valencia

«Este evento es una especie de preludio de lo que hemos de vivir en 2025», ha explicado la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Mª Angeles Vidal, para quien los jugadores de ajedrez necesitan «pasión y paciencia. Son dos virtudes que hay que combinar en esta actividad para disfrutar del deporte y formarse como personas».

550 aniversario

En 2025 se conmemora el 550 aniversario del nacimiento del ajedrez moderno en Valencia, a partir del poema ‘Ajedrez de amor’, (1475). «Ahora mismo se juegan partidas en todo el mundo con reglas valencianas», explica el experto José Antonio Garzón, quien también ha recordado que la gran innovación valenciana fue la incorporación de la dama.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *