La Ponferradina del valenciano Juanfran deberá remontar tras el primer asalto ante el Córdoba (0-1)

Foto: SD Ponferradina

El Córdoba puso de cara la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga Hypermotion con su vitoria por 0-1 ante la Ponferradina del entrenador valenciano Juanfran García, con tanto de Albarrán en una acción a balón parado, y tendrá todo a su favor el próximo domingo en el Nuevo Arcángel ya que le favorecerá el empate.

El partido fue avanzando sin que la Deportiva fuera capaz de llegar con peligro sobre el portal de Carlos Marín, mientras que el conjunto de Iván Ania penetraba por bandas con cierta facilidad, pero sin encontrar el acierto necesario en el último pase, como en un centro de Diarra que no encontró remate en el segundo palo o un disparo demasiado inocente desde la frontal del área de Adilson.

Antes del descanso tendría la Ponferradina su ocasión más clara en una dejada de cabeza de la sorpresa del técnico Juanfran García en la alineación, el joven Álex Costa, y Ernesto, colándose entre los defensores, remató a las nubes con todo a su favor.

La salida del segundo tiempo no pudo ser más favorable para los intereses del equipo andaluz que con un lanzamiento de falta de Zalazar encontró el remate de Lapeña al larguero anticipándose a Andújar y, tras el rechazo con disparo de Casas que salvó Andrés Prieto, Albarrán entre una nube de jugadores acertó con la portería para el 0-1.

Con el marcador en contra, la Deportiva tuvo la oportunidad de igualar con un robo sobre el autor del tanto visitante pero Ernesto Gómez se obcecó en el remate cuando se encontraba en el lado oportuno completamente solo Yeray Cabanzón, saliendo el balón demasiado desviado.

Superado el ecuador de la segunda mitad y ya con un conjunto blanquiazul volcado, un remate con mucha intención de Ale Díez encontró la respuesta en Marín para desviar el balón sin que llegara Borja Valle a aprovechar el balón muerto.

Sin embargo, el equipo de Ania fue capaz de desconectar a su rival, al que ni los cambios lograron reactivar en el que pudo ser el último partido en El Toralín de toda una leyenda como el capitán Yuri de Souza al que recurrió solo en los últimos instantes.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9984 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *