Gerard Hernández y Pau Cabanes le ponen la guinda a la temporada y acaban con el Villarreal ‘B’

Montaje: Instagram Gerard Hernández y Pau Cabanes

La última ‘parada’ del Villarreal ‘B’ en La Liga Hypermotion 23/24 trajo consigo muchas cosas: una victoria para despedirse de la mejor manera posible, la no promoción del Racing y un debut juvenil en el filial groguet, aunque comentaremos también el de Pau Cabanes. Gerard Hernández, centrocampista del Villarreal DH, fue citado por primera vez con el ‘minisubmarino’ para un partido en Segunda División. Acostumbrado a jugar con el Juvenil A, con el que ha sumado más de 2600′, el catalán ha tenido también cierta relevancia con el Villarreal ‘C’ en el tramo final de la temporada. Jugó vs Utiel (90 minutos y gol) y UD Castellonense (18′) y hoy le ha llegado la oportunidad, no solo de formar parte de una convocatoria con el equipo de Miguel Álvarez, sino de tener 5 minutos en el colofón final.

Ha entrado en el tiempo de descuento y apenas se le ha visto. Se ha dedicado a defender el resultado situándose al lado de Rodri Alonso en el doble pivote. Llegó de Barcelona el pasado verano siendo una de las grandes apuestas del club groguet en cuanto a proyectos de centrocampistas. En el Juvenil ha sido indiscutible sumando 28 encuentros de 30 posibles siendo titular en todos y cada uno de ellos. Un futbolista que lo ve todo 2-3 segundos antes que el resto. Capaz de jugar en cualquier sitio del centro del campo y con un despliegue físico más propio de un puma. El año que viene se baraja la posibilidad de que dé el salto al filial directamente de Primera RFEF, sin tener que pasar por el C, aunque eso no está claro todavía.

Por su parte, Pau Cabanes ya debutó en el partido contra el Albacete entrando a 8 minutos del final, además de haber ido convocado a Valladolid. Apenas se le vio sobre el verde, pero hoy sí ha tenido un rato para ‘desfogarse’. El joven nacido en Burriana sustituyó a Diego Collado con todavía 20 minutos por delante. Y las sensaciones han sido buenas. A pesar de haber estado algo impreciso en los metros finales, Cabanes ha sido capaz de montar contragolpes, presionar y defender cuando era necesario. Ha corrido muy mucho y le ha puesto muchas ganas en su ‘debut de verdad’. El día del Albacete fue algo demasiado efímero. Se le ha visto perseverante y tenaz no dando ningún balón por perdido y yendo a todas las disputas. Ha visto una amarilla, pero fue fruto de un choque con un rival. Su temporada, en líneas generales, ha sido de un nivel notable. Al igual que Gerard, Pau tiene ficha juvenil, pero ha estado en dinámica con el segundo filial con el que ha jugado la friolera de 14 partidos (los mismos que con el Juvenil A). No solo ha sumado minutos en Tercera RFEF, sino que también ha perforado porterías. Hasta en cuatro ocasiones (Acero, Burriana y Atzeneta bien lo saben) además de otras cuatro dianas anotadas con el equipo que dirigía Mario Bárcena.

Autor / 579 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *