El Villarreal ‘B’ se despide de 2ª División con la cabeza alta y le arrebata la promoción de ascenso al Racing (1-0)

Los amarillos no se jugaban nada. Solamente el honor de cerrar la temporada intentando darle un triunfo a su afición. Y no solo lo hicieron con un golazo de Víctor Moreno en el segundo acto, sino que también dejaron al Racing en la estocada. Ese tanto del granadino y el resultado en Elda fue el acabose del equipo santanderino. El filial se despide de Segunda División con un buen sabor de boca.

Tocaba ponerse los zapatos de baile por última vez. Sin ninguna sinfonía alegre ni un ritmo salsero, el Villarreal ‘B’ iba a cerrar la temporada ante el Racing de Santander que se jugaba escalar un par de posiciones en la tabla. Los amarillos se despedían de La Liga Hypermotion después de un año complicado, pero querían hacerlo con un triunfo ante su afición. Un ‘the last dance’ por todo lo alto. La orquesta estaba preparada, el telón subido y los bailarines a punto de mostrar su arte.

Jorge Pascual quería empezar con una salsa que animara el cotarro. Un centro de Rodri lo remataba el almeriense a la cepa del poste. Avisaba primero el conjunto de Miguel Álvarez que estrenaba renovación. Con más ímpetu y personalidad jugaban los amarillos ante un Racing que no venía de paseo a La Cerámica. Incluso si perdía y el Sporting ganara su partido, los racinguistas quedarían fuera del playoff. Los de José Alberto López se espabilaron a 10 minutos del final y Mboula estuvo cerca de darle un susto al minisubmarino con un golpeo a la media vuelta. Poco más ocurrió. Al descanso.

Arrancó la segunda mitad tras la charla correspondiente en el descanso. Al Villarreal ‘B’ solo le quedaban 45 minutos en la categoría de plata del fútbol español y quería aprovecharlo. Tras unos minutos de dominio franjiverde, el filial se hizo con la pelota y comenzó a meter atrás a su rival. Las noticias que llegaban desde Elda no eran buenos para el Racing que estaba en el filo del alambre: empatado a puntos con el Sporting que vencía por 0-1 al Eldense. Si el Villarreal marcaba, el equipo santanderino se quedaría fuera de la promoción. Requena estuvo cerca de hacer que eso sucediese después de recibir un buen balón de Alti, pero el disparo se marchó muy alto. En la otra área, Arana se revolvió, tras un saque de esquina, pero tampoco vio puerta. Jorge Pascual y Collado dejaban sus sitios a dos ‘cachorritos’: Víctor Moreno y Pau Cabanes (que debutó con el filial en el partido ante el Albacete).

El gol de Víctor fue la cruz para el Racing

Y este encuentro, que se había convertido en un correcalles, no te dejaba parpadear. Un centro desde la derecha de Altimira lo iba a mandar a guardar Víctor Moreno, con 2 minutos sobre el verde. El granadino se estrenaba con la camiseta del filial en 2ª División tras una temporada complicada donde no ha tenido mucha continuidad. Los aficionados racinguistas, presentes en La Cerámica, sufrían de lo lindo y estaban prácticamente sin uñas sabiendo que el Sporting ganaba en Elda. En ese contexto, el Racing necesitaba un gol si quería engancharse de nuevo a la promoción de ascenso. El Villarreal era consciente de ello y se iba a aprovechar de la situación. Rodri tuvo la sentencia con un latigazo desde el balcón que se estrelló en el poste izquierdo. Mientras, el Racing se tambaleaba y no tenía reacción posible. Lo de fuera tampoco le beneficiaba y el cronómetro iba a toda pastilla.

Minutos finales agónicos en el feudo groguet que vio cómo todo se paraba cuando Germán remataba un balón al poste ante la mirada de Iker Álvarez. Ahí había estado el playoff. Gerard Hernández debutó con la elástica del filial en una temporada inolvidable para él con 3 categorías disputadas. El B se defendió con uñas y dientes y le arrebató, contra todo pronóstico, la promoción a un Racing disgustado, decepcionado y muy desolado.

FICHA TÉCNICA

Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Altimira, Pau Navarro, Lekovic, Tasende; Geralnik (Gelardo, 87′), Rodri Alonso, Carlos Romero, Requena (Gerard Hernández, 93′); Collado (Víctor Moreno, 70′) y Jorge Pascual (Pau Cabanes, 70′)

Racing: Jokin Ezkieta; Dani Fernández (Ekain, 89′), Manu Hernando (Mario García, 89′), Germán, Saúl García; Sainz-Maza (Jeremy, 89′), Aldasoro, Peque (Andrés Martín, 77′), Íñigo Vicente, Jordi Mboula (Marco Sangali, 77′); Arana

Goles: 1-0 (Víctor Moreno, 72′)

Árbitro: Quintero González

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de La Liga Hypermotion disputado entre Villarreal ‘B’ y Racing de Santander en el Estadio de La Cerámica.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *