El playoff entre Paterna CF y Novelda Unión acaba entre botellazos y agresiones

Foto: IG Novelda Unión

El final de un duelo festivo en las gradas del Gerardo Salvador de Paterna se afeó una vez concluido el choque: tras el triunfo del Novelda Unión por 0-1 en casa del Paterna CF, que le daba el ascenso a Lliga Comunitat, un reducido grupo de aficionados locales provocó el caos dentro del césped con lanzamiento de botellas primero y, posteriormente, provocando una multitudinaria pelea con múltiples golpes y agresiones.

Nada más acabar el partido (donde, tras el 0-0 de la ida, el gol de Ruano mediada la primera mitad bastó al Novelda Unión para conseguir la victoria y el ascenso de categoría), familiares, amigos y aficionados del Novelda Unión saltaron al césped a celebrar con la plantilla el éxito obtenido.

Tras unos instantes de pura celebración para los visitantes, y mientras los jugadores locales se levantaban de suelo mientras digerían el ‘mazazo’ deportivo, empezaron los problemas: con la masa de personas visitantes cerca del círculo central del terreno de juego, en ese momento comenzaron a aparecer botellas lanzadas desde el rincón donde un grupo de aficionados al equipo local no estaba asimilando bien la derrota.

Como respuesta a los botellazos, varios aficionados visitantes recriminaron a los causantes su actitud. En ese momento, dos docenas de los alborotadores -la mayoría vestidos de negro- saltaron al césped y la emprendieron a golpes con la afición forastera, con agresiones y un tumulto que se extendió prácticamente a todo el terreno de juego. Todavía hace más lamentable lo sucedido la presencia de muchos menores de edad entre los que celebraban el ascenso del Novelda Unión, y que fueron protegidos e evacuados con rapidez por sus acompañantes adultos.

Horas después del partido, el Paterna CF se manifestó públicamente en forma de comunicado oficial lamentando lo ocurrido: «Lamentamos profundamente los hechos acontecidos tras la finalización del partido de este medio día. Personas ajenas a nuestro club, que no nos representan en nuestro día a día, han protagonizado una serie de actos violentos, empañando la imagen de nuestra institución».

«Queremos transmitir nuestro rechazo ante estos acontecimientos», prosigue la directiva del Paterna, «y por ello hemos puesto en marcha todas las medidas necesarias para identificar a los responsables de estos hechos y tomar las medidas legales correspondientes». El club local finalizó su mensaje dando «la enhorabuena al Novelda Unión CF por la victoria y el ascenso». Posteriormente, el club insistió -con razón- en su red social Twitter en que «un reducido grupo de energúmenos no puede ensuciar el buen nombre de un club casi centenario, ni de su siempre respetuosa y leal afición.»

A pesar de los incidentes, y a la espera del acta y de las sanciones que puedan derivarse de ella, el Novelda Unión pudo celebrar con normalidad el triunfo en su vestuario y posteriormente abandonar las instalaciones sin mayor problema rumbo a la ciudad alicantina, donde festejará el triunfo con su hinchada en la tarde del domingo.

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *