El Crevillente frena al pujante Ribarroja en la prórroga y se mete en la final del playoff (2-0)

Foto: Crevillente Deportivo

El Crevillente Deportivo hizo valer su condición de local en el choque de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Tercera RFEF al imponerse al joven Ribarroja CF (2-0), aunque hubo de agotar todos sus recursos y lograrlo en la prórroga del partido. ‘Pucho’, de libre directo, y Pastor lograron los goles para los de casa.

El encuentro empezó en medio de un ambiente espectacular en el Municipal Enrique Miralles, engalanado para la ocasión y para el que el míster Dani Pina había pedido una semana atrás «un paso adelante». La grada apretó de lo lindo desde un inicio con precauciones similares a las vistas en el partido de ida, con poquitos acercamientos en ambas áreas. Sólo Gálvez pudo poner a prueba seriamente a ‘Cata’, aunque el portero pudo detener un disparo ajustado al palo. Instantes antes del descanso, el Crevillente protestó por un gol anulado por fuera de juego.

Tras el descanso, el Ribarroja se estiró y empezó a pisar área contraria, primero por medio de Ángel y luego por parte del veloz Gyampoh, que tuvo una ocasión clamorosa para avanzar a los forasteros. Este cambio en la tendencia obligó a replegar a los locales, que se vieron más exigidos y no quisieron conceder ni un centímetro al Ribarroja. Con todo, las ocasiones claras se ‘secaron’ y se alcanzó el final del tiempo reglamentario. Con de nuevo un 0-0 campeando en el marcador, tocaba jugársela en la prórroga.

Y nada más empezar el tiempo extra llegó el ‘Pucherazo’. Un libre directo desde la frontal fue ejecutado con exquisita zurda por Francisco Más ‘Pucho’, engañando al portero y llevando del delirio a la grada del Enrique Mirales. Poco después Álvaro Peris vio la roja directa, dejando a un Ribarroja que ya iba a la desesperada con sólo diez hombres sobre el césped.

En superioridad, el Crevillente tuvo varias llegadas para ‘matar’ la eliminatoria mientras los visitantes se volcaban a la desesperada, al necesitar dos tantos para poder clasificarse. Eso incluyó la incorporación del portero ‘Cata’ al remate, y en esa última acción el Crevillente aprovechó para sellar su billete con un gran gol del chaval Jorge Pastor con un disparo desde campo propio y sin portero salvaguardando la meta rival.

A la postre, mandó la clasificación: el Crevillente de Dani Pina, favorito como segundo en temporada regular del Grup Sud, pasó a la gran final del playoff para ascender a Tercera RFEF, dejando en la cuneta al Ribarroja de Carlos Ortí, posiblemente la gran revelación de la temporada en Lliga À Punt Comunitat.

FICHA TÉCNICA

Crevillente Deportivo: Soto, Guardiola, Jorge Serrano, Guille (Víctor Gomis, 117′), Pucho, Gálvez (Jorge Pastor, 98′), Domin (Burgada, 70′), Rafa Pina (Segun, 70′), Miki (Tabala, 110′), Cristian Navarro, Hamza.

Ribarroja CF: David Catalán, Victor Sánchez (Subiela, 103′), Sugar, Gyampoh, Aitor, Ángel (Patrik, 83′), Pablo Ros, Aarón (Álvaro Peris, 60′), Sergi, Martín, Isaac Faus (Pau García, 60′).

Goles: 1-0 Pucho (min. 96); 2-0 Pastor (min. 120)

Árbitro: Pérez i Parets. Amonestó por parte del Crevillente a Domin, Según, Pucho y Burgada; y por parte del Ribarroja a Pablo Ros, Aitor, Gyampoh, Josevi, Cata, Martín, Patrick. Enseño la roja directa a Álvaro Peris (Ribarroja CF).

Incidencias: Municipal Enrique Miralles

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *