La Escuela de la Asociación de Futbolistas continuará en Alaquàs al menos hasta 2032

Foto: Asociación de Futbolistas VCF

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha firmado este jueves con Antonio Saura, alcalde de Alaquàs, el contrato que confirma que la Escuela de Futbolistas de la Asociación ha ganado el concurso público convocado a tal efecto y, por tanto, continuará los próximos cuatro años, prorrogables a cuatro más, en las instalaciones del Poliesportiu El Terç.

La firma, que ha contado con la presencia del concejal de deportes de Alaquàs, Francisco Evangelista, el secretario de la Asociación, Antonio Payà y la responsable administrativa de la Escuela, Susana Peñaranda.

«Para nosotros es una gran alegría y una gran responsabilidad volver a contar con el apoyo y la confianza del Ayuntamiento de Alaquàs para poder seguir desarrollando nuestra actividad formativa. Como dicen nuestros estamentos fundacionales, aspiramos a formar jugadores, pero sobre todo personas y, de esta forma, devolver a la sociedad parte de todo lo que nos dio cuando éramos futbolistas en activo», ha explicado Fernando Giner tras firmar el documento para la gestión y uso de los campos de fútbol municipales.

Foto: Asociación de Futbolistas VCF

El Alcalde de Alaquàs se ha mostrado satisfecho por esta concesión y ha pedido a la escuela “un trabajo de calidad para transmitir a nuestras niñas y niños los valores del deporte como el trabajo en equipo, la igualdad, el esfuerzo y el compromiso”.

Próximamente comenzarán las pruebas y las inscripciones para todos los jugadores/as que, junto a sus familias, año tras año han depositado su confianza en la Asociación y en su nómina de entrenadores coordinados por exjugadores del Valencia CF.

En Alaquàs desde 2020

Hay que recordar que la escuela de la Asociación de Futbolistas Valencia CF tiene su sede en Alaquàs (Poliesportiu El Terç) y comenzó este proyecto el 22 julio del 2020 tras ser adjudicada por concurso público.

El gran objetivo de la Escuela, según sus responsables, «ha sido y sigue siendo formar jugadores, aplicando la metodología de trabajo basada en nuestra experiencia y sistema de formación continua, transmitiendo valores del deporte y enseñando a competir».

El proyecto cuenta con más de 400 jugadores/as, distribuidos en todas las categorías desde querubín hasta juvenil, formando un total de 26 equipos. La mayoría de los alumnos son residentes en Alaquàs, donde cuentan con «una de las mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana», con dos campos para la práctica de futbol 11 y cinco de futbol 8 de césped artificial. El complejo deportivo municipal El Terç, cuenta también con vestuarios para todos los equipos, gradas, gimnasio, sala de fisioterapia y recientemente se ha reabierto la oferta de restauración.

Texto: Asociación de Futbolistas VCF

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *