Hablan los técnicos Dani Pina y Carlos Ortí antes de la vuelta del playoff entre Crevillente y Ribarroja

Dani Pina (izq.) y Carlos Ortí (der.) | Foto: ESPORTBASE

El Municipal Enrique Mirales de Crevillente vivirá este domingo a las 18:00 horas uno de los partidos del año en el fútbol regional. Crevillente Deportivo y Ribarroja CF, tras un choque de ida en el Roberto Gil de máxima igualdad (0-0), tendrán que ir con todo para lograr pasar a la gran final del playoff de ascenso a Tercera RFEF. ESPORTBASE Media habló con los técnicos Dani Pina y Carlos Ortí antes del transcendental duelo.

Dani Pina: «Nuestra afición dará un paso adelante»

Pina recordó lo ocurrido en la ida, en un partido con muchas precauciones en ambas áreas: «En un playoff, la tónica son los partidos cerrados. Hubiese sido raro un partido con muchas ocasiones. Sí creo que tuvimos las nuestras para ponernos por delante, con varios tiros desde fuera del área, una de Guille a pase de Rafa en la segunda parte… Gyampoh ha tenido una clara contra nosotros también. Era lo que esperábamos», explicó.

El Crevillente llegó con varias bajas al duelo de ida y también acabó con varios jugadores ‘tocados’, pero el técnico espera poder contar con todos al completo: «En un playoff todos los ‘tocados’ se recuperan por arte de magia, creo que los dos equipos estarán al 100% en el partido de vuelta».

El factor campo, a juicio de Pina, será decisivo: «Me adelanto y afirmo que nuestra afición va a dar un paso adelante, seguro que van a llenar el Enrique Miralles y nos van a dar ese apoyo extra. Los jugadores lo han dado todo durante el año, y lo volveremos a dar todo este fin de semana, así que es el momento perfecto para que nuestra gente también lo haga en la grada», sentenció.

Carlos Ortí: «Nos toca ir fuera y ganarlo en un ambiente hostil»

Por su parte, el entrenador del Ribarroja aseveró que el primer partido entre ambos se desarrolló según lo esperado: «En un partido de ida del playoff ninguno quiere arriesgar más de la cuenta, los dos equipos hemos tenido nuestras ocasiones. Como suele pasar en estas eliminatorias, todo se decidirá en la vuelta», indicó Carlos Ortí a este diario.

Los locales protestaron mucho el arbitraje durante la ida, especialmente en una segunda mitad con varias acciones bruscas: «Siempre barres para casa en acciones polémicas. Creo aún así que el árbitro ha estado bien, ha llevado bien el partido».

El Ribarroja se ha convertido en un especialista a domicilio esta temporada, y tendrá la prueba más dura del año este domingo: «Lo números así lo dicen: en casa hemos ganado creo tres partidos de quince, pero fuera hemos sido el mejor o uno de los mejores equipos de la liga. Nos toca ir fuera a ganarlo otra vez: ya la semana pasada fuimos a Onda en un ambiente hostil donde ellos se jugaban mucho, y contra el Crevillente pasará lo mismo», finalizó Ortí.

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *