Nace el CF Atlético Campanar, un nuevo club que rescata la historia del extinto CD Campanar

Foto: CF Atlético Campanar

El corazón de Campanar vuelve a latir. Este es el lema del CF Atlético Campanar, un nuevo club de fútbol que rescata la historia del Campanar CD, club extinto en 2006. El equipo empezará en categoría Amateur y lo hará en Tercera FFCV, el escalafón más bajo del fútbol regional valenciano, pero sus objetivos son muy ambiciosos. «Queremos optar a ascender esta próxima temporada. Queremos que todo el barrio vuelva a unirse y poder homenajear a un equipo que vivió años de gloria», escribía el propio club en sus redes sociales.

Su presidente será Jose Bernardo Paya Puchades, un joven de 22 años que ha jugado toda su vida en el CD El Rumbo que quiere devolver a Campanar la pasión por el deporte que tantos años le ha acompañado. Como vicepresidente estará Javier López Sánchez y la dirección deportiva estará en manos de Juan Manuel Fuentes -antiguo directivo del extinto CD Campanar- y su mano derecha Alejandro Molero. La junta directiva la terminarán de completar Marcos Micó Valle, Sergio Candel Castelló como secretario y Álvaro Jiménez Gómez como tesorero.

La idea de Jose de que Campanar volviese a tener un equipo parecía una utopía al principio. Aquello que empezó como un simple comentario mientras jugaba al fútbol con su amigo Gonzalo Collado ha cogido forma y ya es una realidad. El CF Atlético Campanar está buscando hogar para disputar los partidos y el club está en negociaciones con el Burjassot CF para jugar en el histórico Campo de Los Silos durante esta primera temporada, según ha podido saber ESPORTBASE. No obstante, otro de sus objetivos es terminar jugando al fútbol dentro del barrio y aunque estuvieron en negociaciones con las Escuelas San José, no llegaron a un acuerdo. La falta de instalaciones y espacio en la ciudad de Valencia ha sido un gran impedimento para este club de reciente creación.

Dentro del plan de acercar el fútbol al barrio y encender la chispa de la ilusión, el CF Atlético Campanar ha lanzado una campaña de abonados. El precio de estos abonos es de 30€ y serán entregados en mano, de máxima calidad e irán numerados. Todo el dinero ingresado por la venta de abonos se destinará a gastos del club, además de prometer que todo aquel abonado tendrá beneficios que aún no se han hecho públicos.

En las próximas semanas, el conjunto presidido por Jose anunciará su cuerpo técnico y el nombre de algunos de los jugadores que compondrán la plantilla. Todos estos futbolistas vestirán con una camiseta muy similar a la que vestía el desaparecido CD Campanar. «No esperábamos tanto apoyo. Gracias al pueblo de Campanar por la acogida. Estamos alucinado. No sabemos cómo devolverlo, solo podemos dar las gracias», ha expresado el presidente Jose Bernardo a ESPORTBASE.

Autor / 84 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *