El Getafe llama a la puerta de Declan Frith, que espera al Valencia CF

El Getafe CF ha trasladado una oferta de contrato por tres temporadas al futbolista Declan Frith, que se extendería hasta junio de 2027. Sin embargo, el joven jugador británico, con múltiples nacionalidades, aún espera la respuesta del Valencia CF, su club actual, antes de tomar una decisión definitiva.

Frith, cuyo contrato con el Valencia CF expira el próximo 30 de junio, podría quedarse un año más en el club valenciano si la dirección deportiva decide ejecutar la cláusula de extensión de contrato por un año adicional, hasta 2025. Esta cláusula impide que Frith salga del equipo de manera gratuita, por lo que su futuro depende en gran medida de la decisión que tome el Valencia en los próximos días.

A pesar de haber despertado el interés del Getafe, Frith da prioridad a su continuidad en el Valencia CF, donde ha pasado la última temporada adaptándose tanto al estilo de juego del club como al idioma. Esta adaptación ha generado ciertas dudas en la directiva valenciana sobre la conveniencia de activar el año adicional en su contrato, a pesar de la innegable calidad que Frith ha demostrado en el día a día. El desenlace de esta situación se definirá en los próximos días, cuando el Valencia CF tome una decisión respecto al futuro de Declan Frith.

Además, el futbolista también ha captado la atención de la selección sub-23 de Estados Unidos, que lo ha incluido en su prelista de convocados, según informó EsportBase. Esta situación añade una variable adicional al futuro de Frith, quien podría optar por una carrera internacional con el equipo estadounidense.

Autor / 675 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *