UD Vall d’Uxó se refuerza con el mediocentro José Aguilar

Ximo Guzmán (presidente), Aguiar y J.M. Descalzo (entrenador) | Foto: Esportbase

La gran temporada del Alboraya UD en División de Honor no ha pasado inadvertida para los ojeadores y captadores de talento de la Comunitat, que poco a poco van reclutando a algunos de sus jugadores de referencia. Es el caso de José Aguilar, el centrocampista con pasado valencianista y que acaba de firmar por la UD Vall d’Uxó que disputará la Tercera RFEF la temporada 2024-2025.

Aguilar (2005) es un mediocentro de corte defensivo con mucho recorrido, fondo físico y capacidad de ida y vuelta. En muchos partidos se le han visto cualidades ‘box to box’, con capacidad de pisar área contraria más allá de sus fundamentos defensivos. Siempre bien colocado en la zona ancha, en aquellos encuentros en los que ha jugado en un perfil más ofensivo, como ‘8’ del equipo, su buen toque de balón con pierna izquierda y su capacidad goleadora han complementado su gran posicionamiento táctico.

En la actual campaña, Aguilar ha sido importantísimo en el esquema del División de Honor chufero, que finalizó sexto tras un año espectacular con 29 titularidades del centrocampista de Museros. José, que disputó la temporada 2021-2022 en el Juvenil ‘B’ del Valencia CF, pasó unas semanas en la UD Alzira antes de firmar con el Alboraya en la 2022-2023. En el presente curso ha anotado cinco goles en la categoría.

Aguilar llega a una UD Vall d’Uxó que comienza a dar forma a su plantilla en Tercera RFEF tras obtener un brillante campeonato -con ascenso aparejado- en el Grup Nord de Lliga À Punt Comunitat. Hace unos días la UD confirmó también la renovación de su técnico José Manuel Descalzo.

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *