Presentación en Valencia el 3 de junio del ‘Decálogo para la Transparencia en el Deporte’

Javier Orduña | Foto: Agencia EFE

El Decálogo para la Transparencia en el Deporte es el primer documento normativo redactado en Europa para el impulso de la regeneración y el cambio en las instituciones deportivas a través de aplicación del concepto jurídico de la transparencia.

Redactado por un equipo jurídico liderado por el profesor Javier Orduña, consejero de Tomarial Abogados, y coordinado y avalado por los Colegios de la Abogacía de Barcelona, Madrid y Málaga y sus respectivos Institutos de Investigación e Innovación Jurídica.

Con la presentación pública de este documento queremos contribuir desde un punto de vista jurídico y académico al necesario debate sobre cómo regenerar el deporte español. Como Corporaciones de Derecho Público mostramos nuestra preocupación por la degradación que muestra la gobernanza de las instituciones deportivas de nuestro país y queremos aportar posibles soluciones basadas en la transparencia en su gestión y en sus sistemas de representatividad y democracia interna. Dicho valor se presenta como imprescindible para la dignificación del deporte y de los valores jurídicos que comporta.

La presentación correrá a cargo de Javier Orduña, autor del Decálogo para la Transparencia del Deporte. Le acompañarán Tomás Vázquez Lépinette, presidente de Tomarial Abogados y Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia; y del periodista deportivo Paco Lloret. Será el 3 de junio en la sede de Tomarial, en el Edificio Europa (Avenida de Aragón, 30), a partir de las 10h de la mañana.

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *