El VCF Femenino hace balance de una 2023-2024 «de consolidación y crecimiento» en su cantera

Una temporada de consolidación y crecimiento. Es el sentir que queda en la estructura femenina de la Academia del Valencia CF que el pasado fin de semana finalizó las competiciones de todos sus equipos de fútbol 11 luchando hasta el final por los campeonatos, completando así una temporada en la que el VCF Femenino B cumplió con el objetivo de conseguir la permanencia en el Grupo II de Segunda Federación

Femenino ‘C’, terceras en Lliga À Punt Valenta

El VCF Femenino C ha completado una gran temporada en la que ha llegado hasta la última jornada con opciones de conseguir el campeonato en la Lliga À Punt Valenta y el ascenso a categoría nacional. 

El conjunto que dirige Jonás Navarro ha finalizado tercero con 66 puntos en una temporada de gran crecimiento para las jugadoras del VCF Femenino C que además alcanzaron las semifinales de La Nostra Copa Valenta.

VCF Femenino ‘C’ | Foto: valenciacf.com

Femenino ‘D’, cuartas en Primera Regional Valenta

El VCF Femenino D también ha completado una gran temporada en el Grupo II de Primera Regional Valenta en el que ha finalizado en cuarta posición empatado a puntos con el tercer clasificado.

El equipo que dirige Alejandro Mora solo ha cedido 2 empates y 4 derrotas y de hecho, ha obtenido más puntos que la temporada pasada en la que se proclamó campeón del Grupo. Alcanzó los Cuartos de final de La Nostra Copa Valenta.

VCF Femenino ‘D’ | Foto: valenciacf.com

Femenino Infantil, subcampeón en Segunda Infantil Valencia 

Por último, el VCF Femenino Infantil acabó también la temporada el pasado fin de semana con goleada, imponiéndose de forma clara al At. Moncadense y certificando el subcampeonato en el Grupo IV de 2º Infantil Valencia, competición mixta en la que han quedado a 4 puntos de la primera plaza.

La capacidad anotadora, con 158 goles a favor, ha sido una de las grandes virtudes del equipo que dirige Pablo Sánchez

VCF Femenino Infantil | Foto: valenciacf.com

Las buenas prestaciones de los equipos de fútbol 11 de la línea femenina de la Academia VCF refuerzan el trabajo de estos últimos años y muestran una evolución positiva tras la plena integración de toda la estructura del fútbol base femenino en la Academia VCF. 

Texto: valenciacf.com

Autor / 9984 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *