Valencia presenta una nueva edición de la Copa Davis del 10 al 15 de septiembre

Foto: FDM Valencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha destacado este miércoles que “Valencia vibra con el tenis y con el deporte en general porque es una seña de identidad para la ciudad tanto la actividad deportiva de primer nivel como la gente que se dedica a ello, que con su esfuerzo nos hace grandes”.

Catalá ha realizado estas declaraciones durante la presentación oficial de la Copa Davis 2024 en el Mercado de Colón, “uno de los edificios más importantes y emblemáticos de la ciudad, centro neurálgico de la vida social y económica”, ha señalado.  

El acto que ha contado también con la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; de los miembros de la corporación María José Ferrer, Paula Llobet, Rocío Gil, Carlos Mundina, Papi Robles, Eva Coscollà y Javier Mateo; del presidente de la Diputación de València, Vicente José Mompó; del director ejecutivo de International TennisFederation (ITF), Kelly Fairweather; y del ex tenista y director del torneo para las Finales de la Copa Davis 2024, Feliciano López.

La primera edil ha afirmado que “es un enorme placer volver a acoger la final de grupos tras dos ediciones con una gran acogida por parte del público” y ha agradecido “la confianza en Valencia” mostrada por ITF y la dirección del torneo, ya que para la ciudad es “un evento trascendente”.

En este sentido, María José Catalá ha subrayado la apuesta del gobierno municipal por “eventos deportivos de primer nivel que generen impacto económico en la ciudad y, sobre todo, en los que se trabaje en campus, en la formación de nuestros jóvenes y en el deporte base, que es fundamental promover”.

Por ello, Catalá ha indicado que se va a seguir trabajando de forma complementaria al evento “con una formación intensificada para la gente joven y para seguir fomentando el tenis y el deporte, en general, ya que aspiramos a más, somos una ciudad de golpes ganadores y, por ello, el próximo año Valencia contará con el mejor pabellón de Europa”.

La fase de grupos que se disputará en el pabellón de la Fuente de San Luis del 10 y 15 de septiembre. Valencia (España) será junto a Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña) y Zhuhai (China) una de las cuatro sedes claves en el desarrollo de esta competición de interés mundial. Al igual que en las dos ediciones anteriores, esta fase se jugará en formato “liguilla” de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores equipos del mundo jugarán en un cuadro de ocho con eliminación directa para coronarse campeones. Los equipos que forman esta fase de grupos son: Italia (Campeones del Mundo de 2023), Australia (finalistas de 2023), Gran Bretaña (invitado), España (invitado), Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chequia, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y EE.UU.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9984 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *