Sergio Lozano (Valencia Juvenil ‘B’): «Ser campeones ha sido un viaje inolvidable»

Foto: valenciacf.com

“No le damos tanto valor a ser campeones, porque ya nos sentíamos campeones de recuperarnos ante adversidades, campeones del esfuerzo, de jugar bien al fútbol, de ser más equipo cuando iban mal dadas. Ya éramos campeones por todo eso”. Estas palabras de Sergio Lozano, técnico del VCF Juvenil B, reflejan el sentir del vestuario del juvenil valencianista que este domingo se proclamó campeón del Grupo VIII de Liga Nacional.

Campeones ante la adversidad y campeones de la resiliencia, de la perseverancia, de la constancia para haber remontado 12 puntos, los que mediados de noviembre le separaban de la primera plaza en una remontada jornada a jornada en la que el equipo no dejó de creer.   

“Ha sido un viaje inolvidable” sentencia Sergio Lozano. “De mejora continua, diaria, de cosas que no esperábamos que pasaran, de todas las piedras del camino… todo ha sido una motivación para el cuerpo técnico de internar entrenar mejor, dar más calidad y ayudar a los chicos. Ha sido un viaje tremendo” indica en los medios oficiales del club.

El técnico Sergio Lozano | Foto: valenciacf.com

La última etapa de este viaje el pasado domingo donde la victoria 0-3 ante el SCD Intangco les dio el título que celebración con alegría y conquistaron con una filosofía muy marcada. 

“No jugamos con otra idea que no sea salir a ganar. Pero ganar no es el foco sino dominar y a través de ahí, a través del dominio conseguir los resultados y los partidos” destaca Lozano que pone muy en valor el trabajo de sus chicos. “Es muy fácil entrenar a estos chicos porque tienen una mentalidad ganadora muy top”

Este título en Liga Nacional refuerza el trabajo de la Academia VCF y de todos los técnicos que han participado en la formación de los jugadores. “Queremos acordarnos de todos los entrenadores que han tenido estos chicos, que no salen ahora en la foto de campeones, pero han trabajado con ellos y los han mejorado. Somos un equipo” indica Lozano que agradece también el apoyo de las familias y el apoyo y la confianza del club y la Academia VCF en los momentos de dificultad.  

Mario Enguídanos y Sergio Lozano | Foto: valenciacf.com

Motivación extra

Para este encuentro el VCF Juvenil B contó con una motivación extra: la charla prepartido en la que participó Carlos, el hijo del delegado del equipo, que sufre una parálisis cerebral y les animó a conseguir la victoria y el título y a disfrutar del fútbol por aquellos que como él no pueden hacerlo sobre el campo.  

«A Carlos lo queremos con locura» explica Sergio Lozano, técnico del VCF Juvenil B. «Es uno más del cuerpo técnico. Ha dado una charla increíble, la hubiera firmado cualquier entrenador de Champions y hemos acabado muy emocionados. Alguno de los chicos ha saldo llorando del vestuario y ha sido muy emocionante».

Ahora… a seguir trabajando

Tras la alegría y la celebración, queda ahora el descanso tras una temporada muy exigente y de mucho aprendizaje y la motivación para la próxima temporada.

“Hay que seguir creciendo, ser humildes, queda un camino muy largo en la etapa de juvenil y esto no garantiza nada. Hay que seguir trabajando y preparándose para llevar jugadores al VCF Mestalla y al primer equipo. Esto no garantiza nada, hay que ganárselo en el día a día”, concluye Lozano.

Texto: valenciacf.com

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *