Se confirma lo peor: Anita Marcos sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda

Las alarmas se encendían en el Puchades y auguraban lo peor cuando Anita Marcos tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas poco antes de acabar el encuentro ante el Sevilla FC disputado el pasado fin de semana. Y hoy, el Valencia CF ha confirmado lo peor: la jugadora ché deberá pasar por quirófano tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Anita ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad con un 3-0 cómodo para el conjunto de Jesús Oliva que certificaba la permanencia en Liga F; sin embargo, la alegría por el resultado se vio opacada cuando, poco antes del pitido final, los gritos de dolor de la delantera ché se escucharon por todo el Antonio Puchades. Los rostros de sus compañeras lo decían todo. Tras el encuentro, Paula Lerín, compañera de la agencia EFE, informaba desde Paterna de que la futbolista había abandonado la ciudad deportiva con toda la pierna vendada y en muletas.

Tras confirmarse la grave lesión, el equipo valencianista pierde a una de sus mejores jugadoras para lo que resta de temporada y parte de la próxima. En una mala campaña del equipo de Oliva, Anita Marcos ha sido la figura más destacada con 11 goles en la competición nacional.

«El momento más duro de mi carrera». Así lo ha definido la propia Anita Marcos en sus redes sociales por vía de un comunicado en el que también refleja sus ganas de volver y sus intenciones de no bajar los brazos: «Voy a trabajar como nunca y esto va a ser un aprendizaje más del fútbol y la vida. Esto solo me va a hacer más fuerte en todos los aspectos. Como me decía una persona que me ha enseñado mucho en estos últimos meses: si el plan no funciona, cámbialo; pero jamás la meta».

Autor / 87 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *