Los adioses y dudas en el fin de curso del Valencia Mestalla

El Valencia Mestalla puso fin a su temporada hace semanas y en el día de ayer parte de su plantilla también marchó de vacaciones tras el amistoso disputado en el Trofeo Juan Fuster Zaragoza en Benidorm (1-3) donde gran parte del equipo estuvo completando la lista de convocados del primer equipo e incluso formando prácticamente el once titular de inicio.

Ya en vacaciones, llega el mes de junio y con él las despedidas y las dudas a la hora de la continuidad de otros jugadores. El 30 de junio de este año terminan contrato con el Valencia CF el guardameta David Vassilev «Vassi», el central y lateral Iván Muñoz y el extremo inglés Declan Frith, que sí tiene la posibilidad de extender su contrato por una temporada más.

El que también se ha despedido de sus compañeros es Diego Aznar, por el que el Valencia Mestalla no va a ejecutar la opción de compra que tenía con la SD Huesca.

Ofertas por Declan Frith

Vassi, Iván y Diego ya tienen claro que no van a seguir y ya se han despedido del resto de sus compañeros para seguir su carrera deportiva en otro lugar, pero Frith -que llegó el verano pasado- tiene todavía que esperar la confirmación del Valencia CF de si ejecuta ese año variable tras las dudas que han tenido sobre Declan esta temporada. El inglés tiene ofertas de EEUU (Chicago Fire) donde además tiene a la sub23 interesada en él, en Inglaterra (QPR, Watford o Birmingham) y en España donde al interés del Getafe, se ha sumado también el del Atlético de Madrid en los últimos días para su filial.

La duda de César Moreno

Las otra duda no es infundada por el rendimiento, sino más bien por lo económico. Y es que el Valencia Mestalla estaría encantado de quedarse una temporada más con César Moreno, pero la opción de compra (1.5 millones de euros) es muy alta y no se va a ejecutar.

El futbolista se despidió en redes sociales de sus compañeros, pero sigue habiendo una puerta abierta a su vuelta. El centrocampista vuelve a la dinámica del Hércules CF, pero la continuidad de Rubén Torrecilla en el banquillo herculano y el ascenso de categoría del club alicantino, podrían volver a abrir la puerta de una cesión a la que el filial valencianista está muy pendiente. Sólo las semanas y el mercado dirán si esa posibilidad, que ahora es ínfima, puede acabar dándose.

Autor / 675 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *