La Lliga Valenta que el Discóbolo Femenino tuvo que pelear y ganar hasta el último partido

Foto: Discóbolo Femenino

El pasado fin de semana se ponía el broche a una temporada en la novedosa Lliga À Punt Valenta con uno de los finales más apretados imaginables: hasta tres equipos lucharon por conquistar el título, y el ascenso a Tercera RFEF que llevaba aparejado, hasta la última jornada. Y fue el Discóbolo La Torre Femenino el que se llevó el premio gordo.

Las chicas de Pepe Pla han sido el equipo más regular de la temporada y afrontaban la jornada 30 con unos escasos 2 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el CF Intercity que fue capaz de derrotar a las de La Torre en la jornada anterior en el Antonio Solana (2-1). Como tercero en discordia estaba el Valencia CF Femenino ‘C’, gran revelación de la segunda vuelta y que esperaba un doble pinchazo de ambos en forma de sendas derrotas para tener opciones de título en la última jornada.

Foto: CF Intercity

Por cosas del calendario, la disputa de la jornada no fue en horario unificado, dando un extra de ‘picante’ al fin de semana y con el Intercity como campeón provisional desde el sábado por la tarde cuando obtuvo su victoria en campo del Rojales (1-2).

Isabel Croke adelantó a las alicantinas, empató el cuadro local por medio de Candela y Claudia Barea, a quince del final, transformó el gol del triunfo para un +3 que daba esperanzas al Intercity de ganar la liga y ascender.

El domingo por la mañana, era el Discóbolo el que tenía que ganar para certificar del título liguero. Y las franjirrojas no fallaron; es más, dejaron el partido sentenciado con rapidez con un ‘doblete’ de Cristina Romera en la primera media hora del partido.

La propia Cristina hizo el 3-0, recortó para el E1 Valencia Paiporta su jugadora Andrea Ródenas, y Romera se llevó a casa su particular ‘repóker’ de goles en el tramo final para un 5-1 definitivo que, ahora sí, daba el ascenso y el campeonato al Discóbolo.

Foto: Discóbolo Femenino

Mientras las celebraciones se prolongaban en el Campo de La Torre entre jugadoras y equipo, el Valencia CF Femenino -ya sin opciones de campeonato- cerró con buen sabor de boca su temporada al vencer en Paterna a la UD Castellonense (4-1).

Las chicas de Jonás Navarro acaban el año con 69 puntos, una cifra extraordinaria y que en otro contexto y sin rivales tan potentes les hubiese permitido lograr su objetivo. Inés Conejero adelantó a las visitantes, y luego los goles valencianistas fueron obra de Mireia Molina, Natalia Arnau, Miriam Pablo y Lucía García.

Foto: VCF Femenino
Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *