El pasado fin de semana se ponía el broche a una temporada en la novedosa Lliga À Punt Valenta con uno de los finales más apretados imaginables: hasta tres equipos lucharon por conquistar el título, y el ascenso a Tercera RFEF que llevaba aparejado, hasta la última jornada. Y fue el Discóbolo La Torre Femenino el que se llevó el premio gordo.
Las chicas de Pepe Pla han sido el equipo más regular de la temporada y afrontaban la jornada 30 con unos escasos 2 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el CF Intercity que fue capaz de derrotar a las de La Torre en la jornada anterior en el Antonio Solana (2-1). Como tercero en discordia estaba el Valencia CF Femenino ‘C’, gran revelación de la segunda vuelta y que esperaba un doble pinchazo de ambos en forma de sendas derrotas para tener opciones de título en la última jornada.

Por cosas del calendario, la disputa de la jornada no fue en horario unificado, dando un extra de ‘picante’ al fin de semana y con el Intercity como campeón provisional desde el sábado por la tarde cuando obtuvo su victoria en campo del Rojales (1-2).
Isabel Croke adelantó a las alicantinas, empató el cuadro local por medio de Candela y Claudia Barea, a quince del final, transformó el gol del triunfo para un +3 que daba esperanzas al Intercity de ganar la liga y ascender.
El domingo por la mañana, era el Discóbolo el que tenía que ganar para certificar del título liguero. Y las franjirrojas no fallaron; es más, dejaron el partido sentenciado con rapidez con un ‘doblete’ de Cristina Romera en la primera media hora del partido.
La propia Cristina hizo el 3-0, recortó para el E1 Valencia Paiporta su jugadora Andrea Ródenas, y Romera se llevó a casa su particular ‘repóker’ de goles en el tramo final para un 5-1 definitivo que, ahora sí, daba el ascenso y el campeonato al Discóbolo.

Mientras las celebraciones se prolongaban en el Campo de La Torre entre jugadoras y equipo, el Valencia CF Femenino -ya sin opciones de campeonato- cerró con buen sabor de boca su temporada al vencer en Paterna a la UD Castellonense (4-1).
Las chicas de Jonás Navarro acaban el año con 69 puntos, una cifra extraordinaria y que en otro contexto y sin rivales tan potentes les hubiese permitido lograr su objetivo. Inés Conejero adelantó a las visitantes, y luego los goles valencianistas fueron obra de Mireia Molina, Natalia Arnau, Miriam Pablo y Lucía García.
