Kareem Tundé, sobre el salto al Atlético Levante: «El principal objetivo que tenemos es ascender»

Kareem Tundé no se irá a ningún sitio. Tal y como avanzamos el pasado viernes 24 de mayo en ESPORTBASE Media, el Levante UD llegó a un acuerdo con el futbolista español para renovar su contrato hasta la temporada 2027. 3 años más de pura electricidad en esa banda derecha de la Ciudad Deportiva de Buñol. Y es que con tan solo 18 años, Tundé es uno de los mejores talentos de futuro de la cantera granota. Su temporada 23/24 lo avala: con 15 goles en el campeonato nacional ha sido fundamental en la consecución del título del Grupo VII. La renovación se ha hecho oficial a lo largo de esta mañana con un vídeo en el que Kareem se mostraba contento de ampliar su vínculo con la entidad granota.

El comunicado oficial del Levante UD

El Levante UD y Kareem Tunde (Barcelona, 19/08/2005) han llegado a un acuerdo para la renovación del extremo hasta 2026, con opción a tres años más, es decir, por dos temporadas y tres más opcionales.  

Kareem recaló en el Juvenil A del Levante UD en la temporada 22-23, procedente del CF Damm. En su segunda temporada como levantinista, Kareem ha cerrado una campaña espectacular. A nivel colectivo el Juvenil DH se ha proclamado campeón de liga, clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil y pelearon frente al Atlético de Madrid los cuartos de final de la Copa de Campeones. Y a nivel individual los números de Kareem han sido impresionantes, el extremo derecho ha anotado 15 goles. 

Desde el Levante UD, nos felicitamos por seguir yendo de la mano de Kareem Tunde y le deseamos que su etapa en el club granota siga siendo fructífera.

«Es muy importante que el club confíe en mí y estoy muy feliz de seguir vinculado al Levante. Si hay que definirlo con una palabra, sería «increíble» sobre todo por las personas que he conocido y la familia que hemos creado» se refería Kareem sobre la gran ‘piña’ que se ha formado en el Juvenil A levantinista que estuvo muy cerca de derrotar al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones. No fue de la partida en el encuentro de vuelta, pero, desde que salió, el Levante hundió mucho al equipo colchonero.

El atacante se mostraba muy contento por la confianza que ha depositado el Levante y quiere devolvérsela desde ya. El próximo paso ya no será en categoría juvenil porque es del año 2005 y la temporada que viene jugará en el Atlético Levante de Tercera RFEF. Es el escalón lógico. «El principal objetivo que tenemos es ascender, que es lo más importante, y sobre todo disfrutar de la categoría porque es un salto muy grande» concluía Kareem.

Autor / 589 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *