Iker Córdoba y Pablo López convocados por Baraja para medirse al Benidorm

El Valencia CF llega a este encuentro de postemporada tras acabar en el noveno lugar de LALIGA EA Sports 23-24 con 49 puntos en las 38 jornadas disputadas y después de competir y luchar hasta el final por los puestos de privilegio europeo que otorgan la competición doméstica. El conjunto valencianista se enfrentará, por primera vez en su historia, al CF Benidorm.  Por su parte, el CF Benidorm llega a este partido de postemporada después de ganar la Lliga Comunitat-Sud y, por consiguiente, lograr el ascenso a Tercera RFEF. Una de las curiosidades que guarda este partido es que la leyenda valencianista David Villa es el propietario del club benidormense. Además, otra leyenda como Claudio ‘Piojo’ López es el asesor deportivo.

Por parte de los valencianistas hay dos novedades relevantes en la lista de convocados por Rubén Baraja, y es que el técnico va a contar con dos futbolistas en edad juvenil como son el central Iker Córdoba y el extremo Pablo López. Ambos han sido importantes en sus equipos esta temporada y han dejado titulares relevantes por el rendimiento y la apuesta que ha realizado el club con ellos.

Iker Córdoba llegó procedente del FC Barcelona este pasado verano y su irrupción en División de Honor fue tan positiva que pronto pasó a tener dinámica de Valencia Mestalla. En el filial, ha conseguido asentarse en el once en el tramo final de temporada siendo el relevo natural por posición y perfil de Yarek Gasiorowski. El año que viene está previsto que sea una de las piezas fundamentales del once de Angulo.

Otro de los que también ha tenido oportunidad de debutar con el filial y que estará esta tarde en Benidorm es Pablo López. El extremo, que llegó procedente del Levante hace dos temporadas, renovó recientemente con el club hasta junio de 2027. Zurdo de pie, Pablo es uno de los llamados a ser más importante el curso próximo en el filial.

Autor / 677 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *