La gran temporada del atleta sub12 José Martínez en 60 metros y salto de longitud

Foto: José Martínez Agustí

Mientras la temporada de atletismo enfila su tramo final antes del verano, las exigentes pruebas del Campeonato Provincial en Valencia están revelando talentos interesantes con gran margen de progresión. El joven atleta José Martínez Agustí (2013) es uno de ellos.

El chaval, que cumplió los 11 años hace apenas dos meses, ha encadenado varios buenos resultados en las últimas semanas, en particular en la prueba provincial disputada a finales de abril en Gandía por equipos.

Martínez, miembro del equipo EMID Valencia, ganó la final masculina de 60 metros, logró la mejor marca de la jornada en salto de longitud (4,35m) y acabó segundo en 60 metros relevos. Todo ello ayudó al EMID Valencia a erigirse como mejor equipo del campeonato.

La temporada está siendo productiva: José ha podido conquistar las cuatro competiciones individuales provinciales sub12 en las que ha tomado parte (en invierno y verano), además de poseer la mejor marca de la temporada de salto y de 60 metros.

En lo que respecta la EMID (la escuela de atletismo municipal), a nivel colectivo han ganado por primera vez los dos campeonatos por equipos, el de invierno y el de verano.

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *