El Valencia Juvenil ‘B’ se impuso al Intangco y es campeón de Liga Nacional Juvenil (0-3)

El VCF Juvenil B del Valencia CF conquistó este domingo el título en el Grupo VIII de Liga Nacional. La victoria 0-3 ante el SCD Intangco ponía el broche a una temporada complicada, muy intensa y de mucho aprendizaje. La celebración estaba más que justificada en un equipo que nunca dejó de creer en sus posibilidades ni cuando a finales de noviembre estaba a 12 puntos de la primera plaza.

El mérito del conjunto que dirige Sergio Lozano es doble. Por un lado, el reconocimiento deportivo a un equipo que supo sobreponerse a las dificultades iniciales, a los sinsabores de cuando no acompañaban los resultados…  para creer en el proceso que les ha llevado finalmente a conquistar el título en Liga Nacional sumando 67 puntos, con 21 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

Foto: valenciacf.com

El VCF Juvenil B ha ido de menos a más en una competición muy igualada en el Grupo VIII de Liga Nacional en el que ha habido hasta 6 equipos diferentes que han ocupado el liderato.

Por otro lado la determinación y la convicción mostrada para ir remontado jornada a jornada hasta alcanzar de forma efímera el liderato en el jornada 23 ya en el mes de marzo. Y sobre todo, saber gestionar los momentos de dificultad cuando se alternaba las primeras plazas en este último tramo de temporada y el título se alejaba por momentos.

Con charla especial que fue clave para el triunfo

«Yo no puedo jugar al fútbol como vosotros, pero con vuestras victorias soy feliz…». Con estas palabras -dentro en el vestuario y sobre su silla de ruedas- Carlos, Carlitos, motivaba a los jugadores del VCF Juvenil B. No era un discurso más. Eran las palabras de alguien que forma parte de ese VCF Juvenil B campeón de Liga Nacional, que es uno más del equipo que les ha acompañado en la mayoría de los partidos junto a su padre, José Luis, el delegado del juvenil valencianista.

La leucomalacia que sufre Carlos, una parálisis cerebral infantil que afecta al equilibrio y la movilidad, no le ha impedido disfrutar de su pasión por el fútbol, como recientemente mostró también en un encuentro muy especial con Pepelu en el Antonio Puchades, pocas semanas después de haberse sometido a una nueva operación.

«A Carlos lo queremos con locura» explica Sergio Lozano, técnico del VCF Juvenil B. «Es uno más del cuerpo técnico. Ha dado una charla increíble, la hubiera firmado cualquier entrenador de Champions y hemos acabado muy emocionados. Alguno de los chicos ha saldo llorando del vestuario y ha sido muy emocionante». 

El impacto hizo efecto. Y a los 5 minutos el VCF Juvenil B ya ganaba el partido que le daría el título en el Grupo VIII de Liga Nacional. En la celebración final Carlos fue, como siempre, uno más del equipo.

Texto e imagen: valenciacf.com

Autor / 674 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *