Marcos Camacho (CD Olímpic): «Con el apoyo de La Murta y las ganas que le pondremos, será una eliminatoria complicada para el CD Almazora»

Marcos Camacho | Foto: CD Olímpic

No va más: este domingo a las 19:30 horas arrancan en La Murta los playoffs para dos de los cuatro clasificados para la postemporada en la Lliga À Punt Comunitat. Los dos llegan en momentos y dinámicas diferentes: el CD Almazora, un dechado de regularidad y de resultados positivos que garantizó la segunda plaza del Grup Nord hace muchas semanas, donde sólo la UD Vall d’Uxó ha sido capaz de mejorar su año; el CD Olímpic, metiéndose como tercero a última hora en el Grup Sud y buscando dar la campanada.

El técnico setabense, Marcos Camacho, recordaba la jornada 30 de Liga sin demasiado tiempo para disfrutar, porque ha sido una semana intensa de entrenamientos: «Nos la jugábamos en la última semana, estábamos centrados en el partido contra el Redován. Dependíamos de nosotros mismos, igual que si hubiésemos ganado la semana anterior ya lo teníamos hecho, y conseguimos una victoria holgada», recordaba en la radio de À Punt.

Escucha aquí la entrevista con Marcos Camacho (‘El Futbol Més Nostre’ de la radio de À Punt, miércoles 22 de mayo de 2024)

La clasificación para el playoff llega tras una excelente racha de resultados, con 4 victorias en las últimas 5 jornadas: «La verdad es que llegamos en un buen momento de la temporada», admitió Camacho, que el año pasado firmó por el Olímpic a seis jornadas del final y logró una racha similar. «Estábamos quintos a 14 puntos del playoff: ganamos los 6 partidos seguidos y nos quedamos a 1 punto sólo de entrar«, rememoró.

Su rival este domingo, el CD Almazora, es un auténtico ‘hueso’ y ha demostrado su poderío durante todo el año. «Cuando un equipo como el CD Almazora ya hace tiempo que se metió en playoff como segundo clasificado del Grup Nord… No vamos a descubrir ahora su potencial, son un equipo muy competitivo«, admitió. Pero el CD Olímpic cuenta con la ventaja de su dinámica… y de su gente: «Llegamos en buen momento, no os imagináis la cantidad gente que está viniendo a La Murta. Con el apoyo de la afición y las ganas que le pondremos, será una eliminatoria complicada para ellos y también para nosotros».

Marcos Camacho | Foto: CD Olímpic

Disputar el playoff culmina una temporada repleta de incidencias y problemas («ha habido cambios de presidencia, vino un noruego, no se ponían en contacto conmigo… al final, firmé el contrato a mediados de agosto, cuando todos los equipos ya tenían prácticamente la pretemporada hecha») en el que el sentimiento de pertenencia ha sido un factor clave para la buena marcha del equipo. «De los veinte en plantilla, diecisiete son de Xàtiva», insiste Camacho, «y hay que destacar que una plantilla de 20 jugadores haya aguantado todo el año con tanto problema, sin cobrar muchos meses, entrenando 3 veces por semana, en el Grup de Alicante donde pierdes todo el día con los viajes».

Por fortuna, «a tres meses de acabar el año una Junta Gestora tomó el control del club y de momento han cumplido todo lo prometido». La campaña comenzó en agosto con el «objetivo de mantener la categoría»; a pocos días de acabar mayo, el CD Olímpic quiere dar la sorpresa y le quedan cuatro peldaños para lograrlo.

Autor / 1928 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *