Las Leyendas del Valencia CF vencen al Granada en el homenaje a Ángel Castellanos y Fernando Barrachina (1-2)

Foto: Asociación Futbolistas VCF

El equipo de veteranos del Valencia CF venció en el estadio Nuevo Los Cármenesal Granada CF por 1-2 en el encuentro homenaje a dos leyendas del club como son Ángel Castellanos y Fernando Barrachina. Juan Sánchez en la primera mitad y Roberto en la segunda fueron los autores de los goles visitantes.

El choque, que supuso la cuarta edición del Memorial Luis Oruezábal, ‘Chikito’, sirvió para recordar un año más la figura del mítico futbolista argentino, que vistió la camiseta nazarí entre 1974 y 1977 y, de paso, recordar y homenajearde manera póstuma a Ángel Castellanos, que nos dejó el pasado 2 de enero a la edad de 71 años, y Fernando Barrachina, fallecido en 2016, leyendas de ambas entidades.

Antes del comienzo, bajo la atenta mirada del director general del Granada, Alfredo García Amado, los dos equipos mostraron el espíritu de la ‘eterna lucha’, emblema del conjunto rojiblanco y también de los enfermos de ELA, a cuya Asociación Granadina iba destinada la recaudación de las entradas, que tenían un precio único de 5 euros.

Además, Mariluz Garzó, viuda de Fernando Barrachina, recibió un recuerdo en el palco por parte de la entidad durante el descanso del partido y Emilia Rodríguez, viuda de Ángel Castellanos, también fue condecorada en el césped antes de que comenzara el duelo entre ambos equipos

Gol y lesión de Juan Sánchez

Por parte del equipo de Leyendas del Valencia CFsalieron de inicio Moraga; Bondía, Giner, Matías, Juan Navarro; Ángel Montoro, Luis Milla, Diego Alegre, Monterde, Pepe Pla y Juan Sánchez en punta.

Precisamente el delantero abrió el marcador bien pronto, pero al minuto 25 tuvo que ser sustituido por Roberto tras recibir un fuerte golpe. Juan Sánchez vuelve a Valencia con cuatro puntos de sutura.

Con el 0-1 se llegó al descanso, donde empezó el carrusel de cambios: saltaron al campo Elías y Soler por Bondía y Pepe Pla. En el 60, Víctor, Álex y Mohorte sentarían a Moraga, Luis Milla y Diego Alegre.

Roberto, que había salido por Juan Sánchez anotó el 0-2 antes de dejar su sitio a Salomó. Titín Santafé por Matías Rubio completaría la lista de cambios.

En los últimos minutos el Granada, dirigido por Antonio Serrano, acortaría distancias para establecer el 1-2 definitivo

Fue especialmente aplaudido el regreso de Ángel Montoro, futbolista que vivió buena parte de sus mejores años como profesional en Granada.

Los homenajeados:

Ángel Castellanos

Hay que recordar que Ángel Castellanosfalleció en Granada a los 71 años de edad tras una larga enfermedad. La leyenda valencianist, uno de los grandes hombres de club en los años 70 y 80jugó 468 partidos totales con la camiseta del Valencia CF, 362 oficiales, en los que marcó 22 goles y dio 19 asistencias. En sus diez temporadas en Valencia (1976-1986), se proclamó campeón de Copa (1979), de Recopa (1980), y de Supercopa (1981).

Fernando Barrachina

El que fuera jugador del Valencia CF Fernando Barrachinafalleció a los 68 años tras una larga enfermedad el 4 de enero de 2016. Barrachina (Granada, 1947) jugó en el club de Mestalla como defensa entre 1968 y 1976 y fue campeón de Liga en la temporada 1970-71. Disputó 215 partidos con la camiseta del Valencia CF en los que marcó tres goles, fue expulsado sólo en dos ocasiones y amonestado en 13.Fue internacional con España una vez en 1969. Llegó procedente del Granada, dónde se formóy, tras su etapa como valencianista, recaló en el Cádiz hasta 1979.

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *