La 6ª Carrera Marta Fernández de Castro reúne a más de 4.500 runners en los distritos de Penya-Roja y la Creu del Grau

Foto: FDM Valencia

Este domingo 12 de mayo se ha celebrado la 6ª Carrera Marta Fernández de Castro correspondiente al 19º Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València 2024 y tercera carrera homologada del Circuit en sus 5 kilómetros. Más de 4.500 han llegado a meta en esta quinta prueba del calendario que ha transcurrido en los distritos de Penya-Roja y la Creu del Grau y que ha finalizado en el Paseo de la Alameda.

La mejor marca femenina ha sido para Alicia Álvarez del Metasport, con un tiempo de 17:13, seguida por Raquel Landín y Alba López del Kenyan Urban Way y Serrano, respectivamente.

Por otra parte, el corredor más rápido ha sido Borja Añón, del Metasport, que ha conseguido un tiempo de 14:53, seguido de Mark Tanner y Juan Gimeno, del Vicky Foods y Serrano, respectivamente.

La salida ha tenido lugar en el Paseo de la Alameda a la altura del número 47 a las 9:00 h para los atletas preferentes, mientras que a las 9:02 han salido el resto de corredores para continuar con todos aquellos que se inscribieron a la modalidad “A tu ritmo”, en total unos 600 aproximadamente.

La modalidad «A tu ritmo» está enfocada a todos los públicos y niveles, y se puede disfrutar del recorrido de una manera más pausada. Esta modalidad es no competitiva e incluyen también a aquellos participantes que practican la marcha nórdica.

Después, se han celebrado las diferentes carreras infantiles para menores de 14 años que ha tenido una participación de más de 220 niños y niñas.

Esta quinta prueba puntuable, correspondiente al 19º Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València ha estado organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el Team 3FDC de Marta Fernández de Castro.

Por último, recordar que la siguiente cita del Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València será la 5ª Volta a Peu Runners Ciutat de València, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, y que se desarrollará el 8 de septiembre, donde los runners recorrerán los alrededores de Mestalla y Gran Vía partiendo de la Avenida Aragón.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9955 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *