El VCF Femenino asegura la permanencia matemática tras derrotar al Sevilla (3-1)

Foto: valenciacf.com

Un triunfo que vale una permanencia en Liga F. Con el merecido 3-1 del Valencia CF Femenino frente al Sevilla FC las del Puchades, más espectacular en el día de hoy que nunca, aseguran matemáticamente su continuidad en la competición para la temporada 24-25.

Arrancaba con todo el Valencia CF Femenino y Marina Martí, en el minuto 6, casi adelantaba a las del Puchades con un derechazo que golpeaba en la cruceta izquierda de Aguirre.

Valientes las de Jesús Oliva, que pisaban el área visitante con asiduidad. En el minuto 14 las blanquinegras gozaban de una triple ocasión en las botas de Marina Martí, Ivonne Chacón y Asun Martínez.

Repetía Marina Martí en el minuto 17, despejaba Aguirre a córner y en el saque de esquina posterior Ainhoa marcaba el 1-0. Minuto 18 de partido y merecido resultado para las valencianistas, que lo ampliaba la omnipresente Marina Martí en el minuto 30 (2-0), rematando de primeras un excelente centro de Asun Martínez desde la izquierda tras un contraataque iniciado por Ivonne Chacón.

La energía del Puchades era palpable, el equipo respondía e Ivonne Chacón sumaba el 3-0 en el minuto 43 en una acción llena de garra dentro del área pequeña. Con este marcador finalizaba una excelente primera parte del Valencia CF Femenino.

Comenzaban la segunda mitad las de Cristian Toro apretando y las de Jesús Oliva respondiendo con uñas y dientes. A las valencianas les interesaba que el choque se desarrollase sin sobresaltos. González era expulsada con roja directa en el minuto 68, debido a una dura entrada sobre Marina Martí.

El cuadro blanquinegro se estaba vaciando, la afición estaba disfrutando y el resultado estaba siendo el deseado. Solo Martín-Prieto podía perforar la meta de Enith en el minuto 81 para poner el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Femenino: Enith, J. López, M. Molina, M. Carro (Estela, min.83), Florentino, M. Martí (Anita Marcos, min.70; Pujadas, min.89), Pauleta, Chacón, Asun (Sulola, min.83), Ainhoa (Fiamma, min.70), Tamarit. Banquillo: Canales, Pujadas, Serna, Anita Marcos, Fiamma, Sulola, Estela, Elena Gil. Entrenador: Jesús Oliva.

Sevilla CF: Aguirre, Diana, Eva, González, Otermín (Arola, min.46), Sampedro (Cahynová, min.59), Gabarro, Payne, María Pérez (Martín-Prieto, min.46), Débora (Teresa, min.67), Gemma (Ana, min.59). Banquillo: Sullastres, Teresa, Ana, Lucía, Nazarteh, Cahynová, Martín-Prieto, Arola, Alba. Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 1-0, Ainhoa (min.18); 2-0, M. Martí (min.30); 3-0, Chacón (min.43); 3-1, Martín-Prieto (min.81).

Árbitras: principal, María Eugenia Gil ; asistente 1,Iria Rosendo; asistente 2, Iris Romero; cuarta, Selina Álvarez. Roja directa a González (min.68).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga F 23.24, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 893 espectadores.

Texto: valenciacf.com

Autor / 9955 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *