El CD Castellón gana el cara a cara ante el Inter San José y asciende a División de Honor Juvenil (0-2)

Foto: Fundación Albinegra

Era ‘el’ partido. En mayúsculas. Una temporada completa en noventa minutos. Y en el cara a cara, en el cuerpo a cuerpo, salió vencedor el CD Castellón: los ‘orelluts’ se impusieron al CF Inter San José (0-2) y lograron capturar el segundo y definitivo billete para la División de Honor Juvenil, acompañando a un Hércules CF que ya lo logró hace varias semanas.

El Municipal de Beniferri se llenó hasta la bandera para disfrutar de uno de los partidos del año. Sin embargo, el marcador no se movió en una primera mitad en la que el CD Castellón probó suerte con un par de disparos lejanos y estrelló un chut en el palo. El Inter San José respondió con varios lanzamientos que, en un mal día en lo que respecta a la puntería, se marcharon por encima de la portería visitante.

Con todo en juego en la reanudación, hubo que esperar a los minutos finales a que el intenso calor y el esfuerzo de ambos equipos abrieras los espacios necesarios para generar peligro de verdad. Ahí el ariete Hugo Goñi se encontró en su salsa: el delantero del Castellón maniobró en solitario en una jugada muy embarullada para deshacerse de hasta cuatro defensores que le salieron al paso en área chica para batir al meta Jorge.

Con la afición visitante desatada y el Inter San José volcado para lograr el empate, una rapidísima contra en el descuento sirvió para que José Luis Díaz empujase a placer para transformar el 0-2 y, ahora si, sellar el billete para la División de Honor.

El CD Castellón asciende con 53 puntos y como quinto clasificado, y acompañará al Hércules (cuarto) el año que viene en la élite del fútbol juvenil en España.

El Inter San José, por su parte, finaliza noveno (49 puntos) en una notable temporada de los azulones, que se quedaron a una victoria de lograr el objetivo del ascenso.

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *