La irrupción de Omar Janneh, el hombre clave del Atlético finalista de Copa de Campeones

Foto: RFEF

La relación de Omar Janneh con el gol es más estrecha que nunca. El delantero ilerdense del conjunto rojiblanco ha anotado un total de 23 goles en lo que va de temporada, muchos de ellos, decisivos.

Sin ir más lejos, Omar fue el autor de los dos goles que clasificaron a los de Fernando Torres para la Final Four de la Copa de Campeones en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Levante UD. A sus 17 años, es un fijo en los onces de su equipo y está devolviendo esa confianza a base de goles.

Este jueves, en la primera semifinal de la Copa de Campeones que se está disputando en Nerja (Málaga), Omar Janneh abrió el marcador en el minuto 23 tras un saque de esquina de Rayane Belaid: «Era una jugada de estrategia que habíamos ensayado. Sabíamos cómo actuaban ellos y solo teníamos que confiar y hacerlo«.

Janneh, internacional en las categorías sub-17 y sub-18 con la Selección Española, reconoce encontrarse en un gran momento y feliz tanto con su club, el Atlético de Madrid, como con su vuelta al equipo nacional: «Volver a la Selección un año y medio después es una gran alegría y vestir esa camiseta un orgullo«. El delantero colchonero debutaba el pasado mes de abril con la sub-18 Paco Gallardo y lo hacía anotando un gol en cada uno de los partidos que España disputó ante Suiza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Finalmente, el futbolista rojiblanco admite que saben que la final ante el Real Betis será muy complicada, «pero queremos ganar por todos los compañeros que se han quedado fuera por lesión y por nuestra afición«.

Texto: RFEF

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *