El Levante Femenino mantiene viva la Champions en el Derbi Teika y hunde más al Villarreal (2-1)

Foto: Villarreal CF

El Villarreal Femenino, con la necesidad de sumar puntos para acercarse al objetivo de la salvación, viajaba hasta Buñol para enfrentarse a un poderoso Levante UD, quien, a su vez, ansiaba puntuar para acercarse a los puestos de Champions. Un gol de Kayla McKenna en el minuto 80 daba esperanzas a las groguetes en este Derbi Teika para remontar el 2-0 inicial, pero las ocasiones no se pudieron materializar y el encuentro acababa con el 2-1. 

El conjunto amarillo se vio desbordado en los primeros compases del partido, concretamente en el primer cuarto de hora. Corría el minuto 5 cuando Alba Redondo, tras un rechace, marcaba el primer tanto, en un dudoso fuera de juego. Instantes después, Paula Fernández sumaba la segunda diana, aprovechando un centro desde la banda izquierdo (min. 13).

La situación se complicaba mucho para el junto vila-realense, aunque la intención de seguir luchando no desapareció. De hecho, la ocasión más clara a favor la tuvo Claudia Iglesias, quien chutó un potente disparo con la mala suerte de que el esférico se estrelló en el palo. 

Foto: Levante UD

Apenas se reanudaba la segunda parte, Claudia Iglesias volvía a intentarlo, aunque en esta ocasión el disparo se fue demasiado arriba. Las groguetes disfrutaron de varios momentos de poder crear peligro dentro del área rival, pero sin la fortuna de encontrar portería. La que sí que tuvo fortuna, una vez más, fue Kayla McKenna en el 80’. La jamaicana, tirando de garra y fe, marcaba un tanto que le daba esperanzas al Villarreal (2-1).

Quedaban 10 minutos y las jugadoras soñaron con la remontada. Así pues, rozando ya los 3 minutos de añadido, Ainoa Campo cabezeaba un balón que provenía de un córner para intentar empatar, pero el balón se estrelló en la guardameta rival y se acabó fuera del campo. Y como todo sueño, así acabó el sueño de la remontada para las groguetes (2-1).

El próximo partido del Villarreal Femenino, contra el Sporting Club de Huelva, tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Un partido en el que las groguetes se jugarán el todo por el todo para seguir luchando una temporada más en Liga F. Por su parte, el Levante disputa la próxima jornada un partido clave por Europa en campo del Granada CF.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Tarazona; Antonia S. (Alharilla, 46’), M. Méndez, N. Mendoza, S. Lloris; L. Baños, P. Fernández, Daniela; Redondo, Andonova y Gabi Nunes (Érika, 46’).

Villarreal CF: C. Carbonell; Nerea (Lucía G., 74’), C. Cubedo, Giménez (Lucía R., 63’), M. Llompart, Ainhoa, Claudia I. (F. Lara, 74’), McKenna, Nerea, Rocío, Soldevila y Raquel.

Goles: 1-0, min. 5: Redondo. 2-0, min. 12: P. Fernández. 2-1, min. 80: McKenna.

Árbitra: Planes Terol. Amonestó a las levantinistas Gabi Nunes (27′), Alharilla (65’) y Núria Mendoza (68’) y, por parte del Villarreal CF, a Lucía R. (64’).

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Alrededor de 250 espectadores. Jornada 28 de la Liga F.

Texto: Villarreal CF

Autor / 9955 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *