Álvaro Gómez: ‘doblete’ en la prórroga en una noche soñada

Foto: RFEF

Corría el minuto 77 y el derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis Balompié andaba con empate a un gol en el marcador. En ese momento, el entrenador bético daba entrada a Álvaro Gómez en sustitución de Iván Corralejo.

El partido se marchaba a la prórroga y, en ese instante, llegaría el momento del ’20’ verdiblanco. Cuando apenas se habían disputado cinco minutos de la primera mitad, Álvaro Gómez recogería un rechace en el punto de penalti tras un remate al palo de Antonio Salguero para batir la meta sevillista y adelantar al Betis por primera vez en el partido.

En el 120′, con los nervios a flor de piel, un brillante pase en profundidad de Marcos Solís y un no menos sensacional desmarque de Álvaro, culminaban con el 1-3 definitivo que llevaba el delirio al banquillo bético y a la mitad verdiblanca de las gradas del Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja.

Tras el partido, Álvaro Gómez reconocía la importancia de este partido para su equipo: «Para nosotros esto era como una final, todos sabemos lo que es un derbi«.

Sobre su actuación, el delantero, natural de Doña Mencía, se emocionaba al recordar su dedicatoria: «He tenido la suerte de marcar dos goles y se los he dedicado a mi familia y a mi pareja, que siempre me están apoyando«.

El triunfo del Betis en el derbi no solo supone su clasificación para la final de la Copa de Campeones, sino que también da el billete europeo a los de Dani Fragoso: «Sabíamos que, si pasábamos a la final, pondríamos la guinda al pastel con la clasificación para la UEFA Youth League«.

En la final de la Copa de Campeones les espera el Atlético de Madrid de Fernando Torres, que se impuso al RCD Mallorca con goles de Omar Janneh y Julio Díaz: «Será un rival complicado, pero esperemos hacer las cosas bien para poder llevar el título a Sevilla«, concluía Álvaro Gómez.

Texto: RFEF

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *