Omar Janneh vuelve a decidir y el Atleti se planta en la final de la Copa de Campeones (2-1)

Foto: RFEF

El Atlético de Madrid Juvenil que dirige Fernando Torres se impuso este jueves al RCD Mallorca por 2-1 gracias a los goles de Omar Janneh y Julio Díaz. Gabriel Rodríguez, autor del gol bermellón.

Duelo de campeones para abrir las semifinales de la Copa de CampeonesEl RCD Mallorca de Carlos Muñoz, flamante campeón del grupo 3 de División de Honor Juvenil y de la Copa del Rey Juvenil, y el Atlético de Madrid de Fernando Torres, campeón del grupo 5 de DHJ, se veían las caras en un partido que se preveía igualado desde el inicio.

El pronóstico, en este caso, no fallaría. Tras unos primeros minutos de mucha alternancia de balón y acercamientos, el conjunto colchonero conseguiría llevar el partido a su terreno y hacerse con el balón. Sin embargo, cada vez que el Mallorca recuperaba el cuero, salía con velocidad y pondría en aprietos a la defensa del Atlético de Madrid.

Cuando se alcanzaba el ecuador del primer tiempo, la estrategia jugaría su papel en favor del conjunto rojiblanco: córner servido al primer palo por Rayane Belaid para que Omar Janneh, en segunda instancia, mandase el balón al fondo de las redes tras una buena parada de Joan Pol. Entre los dos internacionales españoles en categorías inferiores fabricarían el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos saldrían con energías renovadas. El RCD Mallorca buscaría el tanto del empate, pero no encontraría ocasiones de claridad que incomodasen al meta rojiblanco Luismi Morales. Por su parte, el Atlético de Madrid tendría varias oportunidades para batir de nuevo la meta bermellona, pero esta vez Omar Janneh no encontraría el gol y se toparía una y otra vez con la defensa mallorquinista y con un brillante Joan Pol.

En el minuto 62, la insistencia colchonera encontraría su premio. Un pase exquisito del capitán David Muñoz dejaría a Julio Díaz frente al meta balear y le batiría por bajo para doblar la ventaja rojiblanca. El Atlético de Madrid se acercaba a la gran final del domingo.

El Mallorca, lejos de rendirse, se lanzaría al ataque y en el 88′ encontraría el tan buscado premio del gol gracias a un golazo del capitán Gabriel Rodríguez de espuela tras una asistencia de Marc Scuri. El gol dio alas al conjunto balear y se volcaría para buscar el empate. Finalmente, el partido terminaría con 1-2 para un Atlético de Madrid que lograba clasificarse para la gran final del domingo en busca de su tercera corona.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (1): Joan Pol (P); Raúl Alarcón (Alberto García, 76′), Santiago Ávila, Gabriel Rodríguez (C), Javier Olaizola, Cesc Riba (Axel Bejarano, 59′), Samuel Guzmán, Alejandro García, Alexander Woiski (David Ferrer, 87′), Bruno Calcagno (Àlex Torà, 76′) y Nicolás Baratucci (Marc Scuri, 59′). Entrenador: Carlos Muñoz

ATLÉTICO DE MADRID (2): Luis Miguel Morales (P), Seydou Fall, Darío Frey (Javier Díaz, 71′), Rayane Belaid (Ivan Vasiljevic, 78′), Julio Díaz, Gerónimo Spina, David Muñoz (C), Omar Janneh (Francisco Esteban, 78′), Iker Luque (Javier Alonso, 71′), Jano Monserrate (Jorge Castellano, 66′) y Javier Boñar. Entrenador: Fernando Torres

GOLES: 0-1 Omar Janneh (23′), 0-2 Julio Díaz (62′), 1-2 Gabriel Rodríguez (88′)

Árbitro principal: Ignacio de Santisteban Adame. Amonestó a Iker Luque (5′) por parte del Atlético de Madrid.

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la Copa de Campeones DHJ 2023/24, disputada en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja.

Texto: RFEF

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *