Nace Andanes d’Art, primer Catálogo de artistas, espacios y recursos culturales en Alboraya

Foto: Ayuntamiento de Alboraya

La Concejalía de Cultura de Alboraya en colaboración con Tectónica Cultural dan los primeros pasos del que será el primer catálogo de artistas, artesanos, espacios creativos y recursos culturales de l’Horta Nord.

Andanes d’Art, Catálogo de artistas, espacios y recursos culturales en Alboraya, es una iniciativa de Tectónica Cultural que busca crear una cartografía de recursos culturales en el municipio de Alboraya, que dinamice el sector y cree redes de colaboración y apoyo mutuo en el sector cultural, artístico y artesanal.

Se trata de una apuesta para promover el arte y la cultura como motor de desarrollo económico, situar a Alboraya como municipio amigo y colaborativo de artistas y personas creativas. En definitiva, Andanas de Arte busca visibilizar los y las artistas, identificar y facilitar recursos públicos y privados y establecer puentes de diálogo con la comunidad educativa artística de la ciudad de Valencia.

Para llevar a cabo este proyecto, se elaborará un catálogo de estudios, talleres, academias, espacios de arte y personas físicas dedicadas al sector artístico o cultural, que residan, trabajen o estudien en el municipio de Alboraya. A la vez, el catálogo incluirá los espacios y recursos públicos y privados en Alboraya, que sean susceptibles de ser utilizados por los/las artistas.

El catálogo quiere ser una herramienta al servicio de los vecinos del pueblo y tiene vocación de atraer e impulsar talento local, proyectar en el pueblo y la huerta a través de una propuesta pionera, sostenible y de aprovechamiento de recursos.

En este sentido, Alboraya quiere hacer evidente su compromiso con el arte y la cultura y mostrarse como pueblo amigo y acogedor de las industrias culturales y creativas en la Comunidad Valenciana.

Convocatoria Andanes d’Art

Texto: Ayuntamiento de Alboraya

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *